Los penaltis liquidan al CD Castellón B y dan la opción al Castellonense de hacer historia (0-0)

Tremenda exhibición física del Castellonense para conseguir el pase a las Finales que dictaminarán los ascensos a Tercera División en la Comunitat Valenciana.

Arrancó el Castellonense con mayor firmeza sobre el césped de Alberic, obteniendo las primeras oportunidades de botas de un Fuster inspirado pero que se encontró con una gran defensa. A falta del gol, el choque se mostró tremendamente igualado hasta el descanso.

En la reanudación, los de la Plana incrementaron la presión defensiva, logrando acercarse tímidamente a la meta del Castellonense aunque sin generar peligro real.

Eso sí, la ocasión más clara fue para el filial orellut. Bernat introdujo el balón en la portería riberenca pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. El técnico del CD Castellón B se referiría a esta jugada tras el encuentro como clave para el devenir del partido.

Las interrupciones debido a las faltas y el nerviosismo general crecieron conforme caían los minutos; el cansancio, además, no contribuyó a mejorar el panorama.

Cumplidos los 90′ reglamentarios y con el empate inicial en el marcador, el punto de penalti de convirtió en el juez de la contienda, cayendo el azar del lado de los de la Ribera, que la próxima semana lucharán por ascender a Tercera.

Desde la temporada 57-58, la UD Castellonense no milita en Tercera División, por lo que el encuentro del próximo viernes contra el Villajoyosa CF es una oportunidad histórica para el club.

Texto: FFCV

Autor / 9705 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *