La RFEF aprueba que ocho equipos de Reto Iberdrola estarán presentes en la Copa de la Reina 20-21

Foto: Villarreal CF

Tal y como ha podido averiguar este periódico, de cara al próximo curso, ocho equipos de la segunda categoría del fútbol femenino, participarán en la Copa de la Reina 20/21. La decisión la tomó en la mañana de ayer el Comité Nacional del fútbol femenino de la RFEF, donde se aprobó también el comienzo de la próxima temporada en Primera Iberdrola y de Reto Iberdrola.

De esta forma, serán 26 los equipos participantes en la próxima Copa de la Reina y los ocho equipos de Reto Iberdrola que obtendrán su plaza se conocerán al término de la primera vuelta en Reto Iberdrola. Los cuatro primeros equipos en el Grupo Norte y el Grupo Sur, tendrán acceso para disputar esta competición en la que no podrán participar los filiales.

Por lo tanto, en el supuesto caso de que algún filial esté en esos momentos entre los cuatro primeros clasificados en alguno de los grupos, entrará el quinto clasificado y así sucesivamente.

A la hora de los cruces, cabe recalcar que FC Barcelona y Atlético de Madrid quedarán exentos hasta la ronda de cuartos de final, ya que ambos equipos disputan la UEFA Women’s Champions League. Por lo tanto, en la primera ronda entrarán 24 equipos.

De esta forma, la RFEF pretende dar un giro a una competición que ha ido cambiando en los últimos años. Anteriormente, los ocho primeros clasificados eran quienes disputaban la Copa de la Reina, hasta que hace dos temporadas se decidió que fuesen todos los equipos de la Primera Iberdrola los participantes. Ahora, con esta decisión, serán hasta 26 los clubes que tengan la oportunidad de luchar por el título copero.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *