Toda la información del fútbol base valenciano

Elitei Project y Elda Promesas se fusionan y forman el Elda Unión CF

COMPARTIR
, / 620 0

Montaje: Esportbase

El trabajo de los últimos meses ya ha culminado al fin: el Elda Unión Club de Fútbol es una realidad. La fusión este verano en la localidad eldense de sus clubes de referencia se ha completado con éxito. Por un lado, el Elda Promesas CF; por el otro, el Elitei Project (que a su vez ya era producto de una fusión anterior entre el Idella CF y el Elda Industrial).

El nuevo Elda Unión CF, surgido este verano de forma oficial, contará así con la organización de fútbol base más potente de la zona tanto en lo que respecta a las categorías de competición como al número de alumnos. Dispondrá de equipos masculinos en categorías Querubín, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil y Senior; en fútbol femenino, por su parte, contarán con escuadras en categorías Benjamín-Alevín, Infantil-Cadete (en proceso de formación) y Senior, que competirá en este último caso en Primera Regional.

La categoría Juvenil es una de las más potente, con cuatro equipos y un Juvenil ‘A’ que actúa como conjunto de referencia al ser el único representante de la comarca en Regional Preferente Juvenil. Otro equipo jugará en Primera Juvenil en la temporada 2020-2021, y los otros dos disputarán la Segunda Juvenil.

También la Cadete es una categoría muy potente, con hasta 7 conjuntos. El Cadete ‘A’ competirá en el Grupo 2 de Liga Autonómica Cadete (que este año cambia de formato).

En lo que respecta a los Infantiles, los cinco equipos estarán divididos en las siguientes categorías: uno en Preferente Infantil, tres en Primera Regional Infantil y un último equipo en Segunda Infantil.

En referencia al fútbol-8, los responsables del Elda Unión anuncia que tendrán “un representante en cada uno de los grupos más fuertes de los que dispone la FFCV”, desde Prebenjamín hasta un equipo Alevín en la nueva liga Preferente Alevín Segundo Año.

Histórica fusión entre Elitei y Elda Promesas para fundar un nuevo club: ELDA UNIÓN CFEl nuevo club será el número 1 en la provincia en número de futbolistas, chicos y chicas, en total cerca de 600. Hablan: Gaspar Fernández, Vicente Cabanes y Joaquín Maestre.Vicen Cabanes ArteserosGaspar Fernández

Publicada por Miguel Santiago Rico Payá en Miércoles, 17 de junio de 2020

“Estamos muy orgullosos de esta decisión que se ha tomado principalmente pensando en nuestro principal activo, que no son otros que los jugadores, más servicios, más deporte y mejor fútbol”, explicaron los rectores del nuevo club, que “será el número 1 en la provincia en número de futbolistas, chicos y chicas, en total cerca de 600”.

Además, recordaron que la entidad mantendrá el convenio de colaboración que el anterior Elitei ya tenía con la escuela del Villarreal CF.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.