El VCF Femenino ata a la joven pero experimentada portera Noelia Gil por una temporada

Foto: VCF Femenino

El Valencia CF Femenino y Noelia Gil han llegado a un acuerdo para que la cancerbera sea valencianista durante la temporada 2020-21.

La guardameta, de 26 años y nacida en Madrid el 23 de mayo de 1994, llega del Málaga CF, club en el que ha militado durante la campaña 2019-20, en la Reto Iberdrola.

Con esta incorporación el equipo de José Bargues suma experiencia y solvencia a su proyecto. La agilidad, los reflejos y la estatura (1,74 m.) convierten a Noelia Gil en un gran baluarte para el conjunto blanquinegro de cara a la 2020.21.

Pese a su corta edad, Noelia tiene una amplia trayectoria en la máxima categoría del fútbol femenino español. La arquera se formó desde los ocho años en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, donde militó 15 temporadas.

En 2010 debutó con el equipo colchonero en Primera División. En 2016 fichó por la UD Granadilla, donde jugó una temporada y media. Posteriormente, en el invierno de 2017, se unió al proyecto del Sevilla FC por una campaña y media; hasta que recaló en el Málaga CF en el verano de 2019.

Texto: VCF Femenino

Autor / 9577 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *