Toda la información del fútbol base valenciano

Carta abierta de un aficionado del CD Malilla: ‘El club ha cumplido lo que le prometió a los entrenadores’

COMPARTIR
, / 1398 1

Foto: FDM

Los últimos meses en el CD Malilla han sido de muchos cambios y movimiento de piezas, con la salida del anterior director deportivo (Javi Sáez) y la llegada de la nueva dirección deportiva (el tándem formado por Diego Alegre y Pablo Redondo), además de una polémica carta abierta de protesta por parte de una treintena de técnicos que denunciaban un conflicto de carácter económico con la directiva.

ESPORTBASE, como periódico de referencia del fútbol base de la Comunitat Valenciana, siempre tiene sus puertas abiertas para que cualquiera pueda tener voz en situaciones como esta y otras similares. En el EB Think Tank de hoy, el protagonismo es para un aficionado del CD Malilla que quiere ofrecer un punto de vista diferente a todo lo ocurrido estos meses en el club malillero y denunciar una situación de entrenadores ‘tocando’ a jugadores de su escuela.

***

CARTA ABIERTA DE UN AFICIONADO DEL CD MALILLA

Me presento: mi nombre es Emilio Martínez Navarro, soy amante del fútbol y aficionado desde hace muchísimos años del CD Malilla y también seguidor de ESPORTBASE. Considero que realizáis una gran labor informativa y una gran defensa del fútbol base y sus valores.

Me pongo en contacto con vosotros para realizar una aclaración y una denuncia. Empezaré por lo primero, que lleva irremediablemente a lo segundo. El pasado 7 de mayo el CD Malilla anunció la destitución de su director deportivo, D. Javier Sáez. El día 13 de mayo, en el comunicado de despedida de Javi Sáez que reflejásteis en vuestro periódico, entre otras muchas cosas decía:

“A mis chicos/as, jugadores/as recordando su progresión y la defensa de unos colores y un escudo

Para terminar despidiéndose de esta manera:

“Hay dos cosas que un caballero no puede ocultar, la buena educación y la elegancia

El 4 de junio, un grupo de entrenadores (hoy exentrenadores) expresaron -en una carta publicada también en ESPORTBASE- su malestar y crítica hacia la actitud que la directiva y la nueva dirección deportiva había tenido hacia ellos. También reclamaban, cosa muy correcta por su parte, el cobro de sus salarios.

También en esa misma carta expresaban su cariño hacia los jugadores/as y el orgullo de haber sido sus entrenadores, al mismo tiempo a sus familias, según ellos “la verdadera esencia de esta maravillosa pasión”.

Ahí va la aclaración: el CD Malilla ha cumplido con lo que les prometió a los entrenadores a final de marzo, les ha abonado también la ultima semana de ese mes. Se citó a todos los entrenadores para pagarles y que devolvieran el material que tenían del club. Bueno, no a todos: los que tenían deudas con el club, por ser jugadores a la vez que entrenadores, esos casualmente todavía no han pasado a cobrar.

Y aquí llega la denuncia: no incluiré el audio en un artículo como este, pero basta con indicar que en un audio de Whatsapp que ha dado vueltas estas semanas se puede escuchar a uno de esos técnicos que ha hecho el cambio al E1 Valencia tratando de seducir a un grupo de juveniles para que se marcharan con él al nuevo club.

Personalmente denuncio la actitud del Sr. Javier Sáez, actual director deportivo del E1 Valencia, cuando en los años que lo fue en el CD Malilla su estandarte era la ética y el respeto a todos los conceptos del Fair play. Bajo su conocimiento, no sólo se están rompiendo esas reglas, sino que en dicho audio se menosprecia y humilla directamente a lo único que es totalmente intocable, los jugadores/as.

¿Donde quedan las declaraciones de esos entrenadores que se sentían orgullosos de haberlo sido y donde la de su exdirector deportivo, que salía en defensa de esos jugadores/as que defendían unos colores y un escudo? ¿Dónde esta el caballero que no puede ocultar la buena educación y la elegancia?

Señores, se equivocan. Ese no es el camino. Han demostrado lo que un refrán dice: “Dime de qué presumes y te diré de qué careces”.

Espero tener en vuestro medio de comunicación la misma oportunidad para denunciar estos hechos y evitar que estas prácticas se realicen y enturbien el buen nombre del deporte. Reciba un cordial saludo.

Emilio Martínez Navarro

Un comentario

  • Eva Lara dice:

    Buenas tardes Emilio Martínez:
    No tengo el placer de conocerte y no se, si hemos coincidido en el club.
    He de decirte, que mi experiencia en el club de fútbol Malilla ha sido de todo tipo. Me he sentido engañada, con una sensación este último año de que se nos ocultaba información porque, realmente lo vivido, lamentablemente, ha sido continuamente dispustas públicas dando pie a mucho de que hablar respecto a una directiva poco transparente.
    Verás, mis hijos no siguen en ese club porque la progresión de ellos no ha sido la adecuada. Gracias a las idas y venidas de un conflicto muy evidente, que existía entre dirección deportiva y directiva.
    Me da la sensación de que al final, la dirección deportiva estaba muy atada de pies y manos.
    Mis hijos no se han ido con Javier Sáez porque él insistiera, en que fuéramos con el.
    De hecho, han sido varios clubs de fútbol, los que se pusieron en contacto con nosotros y tengo constancia de que también lo hicieron con muchas familias más.
    Aún espero que el que fue club de mis hijos hasta el 30 de Junio, tuviese algún tipo de interés en preocuparse por la renovacion de sus niños, de los cuales ,saben llevar muy orgullosos sus colores.
    Siento discrepar Emilio.
    Pero ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos.
    Y ha estas alturas, está un poco de más esta carta.
    Con todo mi respeto te mando un saludo.
    Eva Lara.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.