La UD Beniopa protesta por un ‘trato injusto’ por parte de Gandía en el uso de las instalaciones deportivas

Un equipo de la UD Beniopa (a la izquierda) salta al césped durante un partido | Foto: UD Beniopa

La covid-19 ha provocado infinidad de percances para los clubes de la Comunitat tanto a la hora de retomar la actividad normal como de cara a la preparación de la próxima temporada. Sin embargo, en el caso del club gandiense de la UD Beniopa, parece que todos los astros se han alineado para dejarles «calentitos» en las últimas semanas, según palabras de su presidente Salva Climent en Radio Gandía.

En primer lugar, la protesta se dirige a las autoridades que no han permitido al Beniopa retomar los entrenamientos ni la actividad en el campo Rois de Corella, mientras que otras entidades (el recién fusionado CF Gandía, que ha absorbido a la UE Gandía y CF Base Gandía) sí que está haciendo uso de las oficinas del estadio Guillermo Olagüe.

Tampoco están satisfechos con el hecho de que las oficinas del Rois de Corella vayan a estar divididas en dos para acoger a la UD Beniopa y a otra entidad: «Nos parece mal que nuestro club tenga media oficina y que otro tenga oficina y media», argumentó Climent.

«Una vez se hace la fusión entre los tres clubes, nosotros solicitamos que la oficina del Rois fuese para la UD Beniopa. En su día a la UE Gandía se la desplazó de allí porque solo se podía tener una oficina, o bien en el Olagüe, o bien en el Rois», agregó. Sin embargo, parece que su reclamación caerá en saco roto debido a que ya han empezado las obras para separar las oficinas en dos espacios diferentes.

«Creemos que el trato no está siendo justo. ¿Qué pasa, que el Beniopa tiene que compartir todo? Hay que respetar una historia de 54 años como la de este club, igual que se ha respetado la del CF Gandía», reclamó Climent.

La ciudad de Gandía contará con tres clubes la temporada 2020-2021: el UD Portuarios Disarp (que cuenta con campo propio, el Nou Fort-Llopis), el nuevo CF Gandía (producto de la fusión a tres bandas, y que cuenta con el Guillermo Olagüe con centro de operaciones) y el propio Beniopa. Climent espera que, a nivel político, la «independencia» de la que ha hecho gala siempre la entidad no le pase factura: «El Beniopa es independiente a cualquier partido político y a cualquier ideología, el Beniopa es de su gente», sentenció.

Autor / 1851 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *