Toda la información del fútbol base valenciano

La Fundació Albinegra del CD Castelló rememora el Mundial 2010 con ‘Requetecopa: Campeones del Mundo’

COMPARTIR
, / 229 0

Foto: Fundació Albinegra

Este sábado se cumplirá una década de uno de los momentos más importantes del deporte español cuando la Selección Española de Fútbol se proclamaba, el 11 de julio de 2010, Campeona del Mundo ante Holanda en Johannesburgo, Sudáfrica. La Fundació Albinegra ha querido rememorar el décimo aniversario de la consecución del Campeonato del Mundo de la Selección Española a través de un libro ilustrado para que los más jóvenes revivan ese gol de Iniesta en Sudáfrica que marcó nuestras vidas.

Esta obra ha sido prologada por el ex seleccionador Vicente del Bosque y por el periodista Ramón Fuentes, que vivió muy directamente el éxito de la selección española como coordinador del IBC de Johannesburgo. El libro se distribuye a nivel nacional, y estará disponible en las principales librerías del país.

Esta primera obra de la colección La Requetecopa: Campeones del mundo viene de la mano de Luís Abril como autor y del ilustrador castellonense Fernando Guerrero, con un estilo conocido y recordado por una generación entera como lo fue Óliver y Benji o Dragon Ball, y que narra con detalle y pasión como fue aquel partido que pasó a la historia con el gol de Iniesta ante Holanda, para que los más pequeños lo revivan de la forma más amena posible, como si lo hubieran vivido ellos en su momento.

Es un producto totalmente genuino en el mercado editorial español, un libro que es un legado para que nuestros hijos y nietos puedan conocer los logros de nuestra selección y los mejores momentos de la historia del fútbol.

Más allá de rememorar este hito histórico entre los más jóvenes, esta primera obra de la colección La Requetecopa, patrocinada por la Fundació Albinegra, con la colaboración de Platero Editorial, realizará una aportación, mediante la comercialización de las obras de esta colección, a la Asociación Valientes Guerreros, que se dedica a la lucha contra el cáncer infantil.

El CD Castellón y la Fundació Albinegra se muestran muy ilusionados de formar parte de este proyecto que fomentará la educación de los niños y los jóvenes en el ámbito histórico-deportivo de nuestro país.

Texto: Fundació Albinegra

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.