Toda la información del fútbol base valenciano

822 clubes a nivel mundial reciben fondos del primer programa FIFA de ayuda del Mundial femenino

COMPARTIR
, / 256 0

Foto: FIFA.com

Un total de 822 clubes, entre ellos una treintena de españoles, se beneficiarán de los 8,48 millones de dólares que ha distribuido el primer Programa de Ayudas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, entre los que han formado y cedido a las jugadoras que participaron en Francia 2019.

Para conmemorar un año de la conclusión del Mundial de Francia, en el que Estados Unidos logró el título, la FIFA hizo públicos este viernes los resultados de este programa, cuya partida se repartirá entre clubes de 39 federaciones miembro para destinarse íntegramente a programas de desarrollo y de fútbol juvenil para mujeres y niñas.

También explicó que de acuerdo con la idea de premiar a aquellos clubes que han ofrecido estructuras competitivas profesionales a sus jugadoras, el 50% de los fondos se han repartido entre los clubes que cedieron futbolistas para la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

El 50% restante se ha distribuido entre clubes elegibles, incluidos equipos de base y aficionados, que entrenaron a jugadores de todas las edades. de 12 y 22.

La directora de fútbol femenino de la FIFA, Sarai Bareman, destacó que “aprovechando el éxito de la Copa Mundial Femenina de la FIFA el año pasado, los fondos de solidaridad distribuidos como resultado del torneo proporcionarán el apoyo financiero adicional muy necesario para muchos clubes de fútbol femenino de todo el mundo”.

“Con mil millones de dólares ya comprometidos con el fútbol femenino en el próximo ciclo de cuatro años en el período previo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA en 2023, los fondos de solidaridad distribuidos jugarán un papel importante para proporcionar más oportunidades para que las mujeres y las niñas jueguen fútbol, ​​además de premiar y devolver a 822 clubes de entrenamiento y de base el papel vital que jugaron en el desarrollo de las estrellas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA del verano pasado”, señaló.

Bareman apuntó que “en un momento en que muchos clubes de todo el mundo afectados por la actual pandemia de coronavirus, la FIFA busca continuar la inversión a largo plazo que estamos haciendo en el juego femenino, así como el impulso y el interés generado el verano pasado”.

“El crecimiento del fútbol femenino requiere un esfuerzo conjunto en todos los niveles si queremos construir un futuro fuerte y sostenible para el juego femenino. Solo juntos podemos lograr todo el potencial del fútbol femenino y realmente llevar el juego a todos”, agregó tras confiar en que esta iniciativa apoye el papel de clubes y federaciones.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.