Toda la información del fútbol base valenciano

Ruth Beitia, Theresa Zabell, Anabel Medina y Mónica Marchante refuerzan el jurado de los Premios Good People COTIF

COMPARTIR
, / 1752 0

Los Premios Good People COTIF no hacen más que crecer. De forma exponencial. El comité organizador del torneo internacional de fútbol que se juega en l’Alcúdia durante el verano (y que este año no tendrá lugar por primera vez en más de treinta años por los efectos de la pandemia del Covid-19) ha decidido incorporar a cuatro mujeres de prestigio al tribunal que elige a los premiados, con un galardón que potencia los buenos valores vinculados al deporte. Al ya distinguido jurado se suman Ruth Beitia, Theresa Zabell, Mónica Marchante y Anabel Medina, hasta conseguir que el tribunal sea prácticamente paritario.

Y es que en él ya se cuenta con el ex seleccionador español Vicente del Bosque; la rectora de la Universidad de Valencia, María Vicenta Mestre Escrivà; el presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, Carlos Velasco Carballo; la vicepresidenta de la Real Federación Española de Fútbol Ana Muñoz Merino; el periodista Alfredo Relaño, la ex piloto de la Armada Española Patricia Campos Doménech; el periodista Iñaki Gabilondo; la ex futbolista del Atlético de Madrid Ana Rosell Granados; el seleccionador femenino, Jorge Vilda; los exjugadores Salvador González ‘Voro’ (actual entrenador del Valencia CF) y Andreu Palop Cervera; el presidente del COTIF, Eliseu Gómez; el promotor cultural Toni Benavent; el alcalde de l’Alcúdia, Andreu Salom; y el catedrático de Periodismo Francesc-Andreu Martínez Gallego. Todos ellos repetirán en la segunda edición de los galardones.

Las nuevas integrantes, por su parte, poca presentación precisan. Diplomada en Fisioterapia y miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Atletismo, Ruth Beitia fue campeona olímpica de salto de altura en Rio de Janeiro 2016. También fue medalla de bronce en Londres 2012 y triple campeona de Europa en Ámsterdam 2016, Zúrich 2014 y Göteborg 2012. Además fue elegida como Mejor Atleta Europea de 2016 por la Federación Europea de Atletismo y Premio Nacional del Deporte 2016. Beitia es, sin duda, una de las mejores atletas de la historia de España.

Por su parte, Theresa Zabell fue campeona olímpica en Barcelona 92 y Atlanta 96 en vela 470. Fue cinco veces campeona del mundo y tres de Europa, además trece veces campeona de España y cuatro veces número de uno del ranking mundial. Actualmente es miembro del jurado de los Premios Princesa de Asturias y también es la presidenta de la Fundación Ecomar.

Por su parte, Anabel Medina es actual capitana del equipo español absoluto de la Copa Federación y comentarista televisiva. Fue medallista de Plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la categoría de dobles y campeona de once títulos de la WTA.

Por último, Mónica Marchante es un referente dentro del periodismo deportivo español. Es la cara visible en programas de Movistar+ pero también ha colaborado con otros medios como El Periódico de Catalunya, As, Fox, Cuatro o Cadena Cope. Desde hace ocho años imparte clases en el Máster de Periodismo Deportivo ESCO de Granada y ofrece una Master Class de periodismo deportivo en el Master MARCA, en la Universidad  Villanueva de Madrid y en la Universidad de Andalucía. Fue nombrada profesora Honoris Causa por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing, centro asociado a la University of Wales. En junio de 2017 recogió el “Premio periodismo deportivo” concedido por Movistar Estudiantes junto a María Escario, Olga Viza y Rosana Romero.

El COTIF apostó desde sus inicios por vincular fútbol y valores: el trabajo en equipo, el respeto a los demás, la amistad y el juego limpio, la asunción de responsabilidades, aprender a encajar frustraciones, la importancia del esfuerzo, el valor de la verdad, la importancia de saber ganar y perder con humildad, el aprendizaje de los errores, la actitud comprometida y lúdica. Con el Good People COTIF quiere reconocer a todas aquellas personas que hacen aportaciones proactivas en la difusión de los mejores valores humanos en el mundo del deporte. Donde se mire el COTIF, con espejos de bondad, abnegación, promoción de actitudes humanísticas y la conversión del deporte en un camino de civilización, bien alejado de las bajas pasiones.

Alberto Undiano Mallenco recibió emocionado la preciosa escultura diseñada por el artista Rafael Ferri para galardonar al ganador del primer Premio Good People COTIF, que se estrenó este año. La gala contó con importantes representantes del panorama balompédico pero también con otros muchos de la vida social, cultural o económica del territorio español, vistiendo de gala los Salones Siglo XXI de l’Alcúdia.

Texto: Carles Senso / COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.