Toda la información del fútbol base valenciano

Lección de la ‘Brujita’ Verón a los más jóvenes: ‘Un futbolista puede ser un montón de otras cosas’

COMPARTIR
, / 324 0

Foto: DiarioHoy

La recurrente obsesión por llegar a la élite y al profesionalismo futbolístico tiene muy pocas voces de sensatez capaces de poner énfasis en la necesidad de mantener en todo momento los estudios y la educación como una parte primordial del desarrollo de un deportista. Una de esas voces parece ser, en base a declaraciones recientes, la de Sebastián Verón.

El exfutbolista y actual presidente de Estudiantes de la Plata participó en una de las charlas del foro virtual organizado por el World Football Summit (WFS Live) y recalcó la importancia de que los jugadores tengan una educación y una formación para después de su carrera profesional.

“La carrera del futbolista es corta y cuando sos chico no pensás en lo que va a pasar cuando seas grande, vas tomando conciencia cuando vas llegando al final”

Para el que está pensando en que la salida más rápida va a ser la de ser técnico, esa es una parte nuestra que hay que ir cambiando. Un jugador puede ser un montón de otras cosas, hay carreras para prepararse”, indicó el presidente del ‘Pincha’.

‘La Brujita’ indició en que “el futbolista nace y muere futbolista, y aunque durante la carrera apenas tiene posibilidades de pensar en otra cosa, trata de visualizar qué hará después“. “Puedes haber tenido la carrera más exitosa, pero la vida es la misma para todos y hay que seguir“, agregó.

Estudiantes lleva años con un proyecto social importante con sus futbolistas más jóvenes y Verón quiso ponerlo en valor, y más en el contexto actual de incertidumbre: “Van a quedar muchos chicos en el camino. Más ahora con la pandemia. Hay muchos que inician y no llegan a triunfar como futbolistas. En Estudiantes logramos pasar de un 80% de abandono escolar a un 0% de deserción escolar”, sentenció.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.