Toda la información del fútbol base valenciano

‘Animal Crackers’: el cine de animación made in Valencia aterriza en Netflix

COMPARTIR
, / 414 0

Foto: Animal Crackers

La plataforma de streaming estrenará el 24 de julio Animal Crackers, el proyecto de animación estadounidense que Jaime Maestro trasladó a València para desarrollarlo junto a un equipo de 150 personas. La película, producida desde el Parque Tecnológico de Paterna, se emitirá en casi 200 países.

Si València se ha ganado un hueco en el panorama internacional del cine de animación es gracias a Animal Crackers. Jaime Maestro es el realizador más versátil con el que cuenta la industria valenciana de la animación 3D, capaz de ponerse el traje de productor cuando es necesario, para permitirse contar historias desde su propia lente de artista.

Conocido por inspiradores trabajos como El vendedor de humo, el cineasta ganador del Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación en 2012 ha logrado descentralizar los procesos de producción de la industria de Hollywood, para dinamizar con Animal Crackers el sector de la animación en España y dotar de un espacio singular al talento en Valencia.

La película que Jaime Maestro produce y codirige junto a dos titanes de la industria – Scott Christian Sava y Tony Bancroft (Mulan)- ha sido reconocida en el Festival Internacional de Animación de Annecy en 2017 y se estrena en la gigante Netflix aportando nuevas formas de hacer cine de calidad.

Foto: Animal Crackers

El teaser de Animal Crackers fue un encargo de Scott Sava a Jaime Maestro en 2013

Con una filosofía basada en el reconocimiento del artista y la recuperación del talento que emigra, Maestro se mueve entre lo local y lo global con gran destreza. En la actualidad desarrolla nuevos proyectos desde la Tribu Animation -la productora que dirige desde València junto a la socióloga Nadia Ruiz– con la mirada puesta en los más altos niveles de distribución cinematográfica.

Jaime Maestro ha sido repetidamente aplaudido desde el Festival Internacional ‘TrojanHorseWasAUnicorn’ por su compromiso en los valores transformadores que transmite, por un lado,con su forma de pensar y desarrollar la industriay, por otro, a través del mensaje que aportansus películas. Ahora la gran Netflix ha llegado para potenciar el trabajo de Maestro como un artista con gran proyección internacional, implicado con su entorno más inmediato, que nunca se ha puesto límites para soñar a lo grande.

Animal Crackers ha sido una de las cinco películas de animación más taquilleras de China durante 2018 y se podrá ver en la plataforma de pago a partir del 24 de julio. En su versión original cuenta con las voces de actores como John Krasinsky, Emily Blunt, IanMcKellen, Sylvester Stallone y Danny DeVito.

Además del inminente estreno en Netflix de la cinta de género familiar, Jaime Maestro y Scott Christian Sava volverán a trabajar juntos, en un nuevo proyecto que arrancará en las próximas semanas.

Foto: Animal Crackers

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.