Juan Benavente ya es nuevo presidente del CD Dénia

Juan Benavente | Foto: Denia.com

Juan Benavente Faus fue proclamado oficialmente como presidente del CD Dénia para los próximos cuatro años el pasado martes en un acto celebrado en la Casa de la Paraula de la Estación Marítima de Baleària en la localidad deniera.

Benavente fue proclamado nuevo máximo dirigente tras haber sido el único candidato oficial a presidir el club durante el proceso electoral abierto este verano y que concluyó el pasado 27 de junio. Durante el acto, Jonathan Lambert -como miembro de la Junta Electoral- leyó el documento en el que se explicó que la del ya presidente había sido la única candidatura presentada en tiempo y forma.

El propio Lambert ejercerá como vicepresidente en la nueva Junta Directiva, mientras que Marta Marco y José Vicente Benavente serán los tesoreros. Entre los vocales destacan nombres como los de Bernardo Ronda, Juanjo Arbona, Juanjo Ribes, Xuss Catalá o Miguel Ángel Ribes.

Nueva Junta Directiva | Foto: Denia.com

Dentro de los objetivos para esta nueva etapa, Benavente es consciente de que habrá que hacer una labor ingente para recuperar la ilusión de los aficionados de la entidad: el número de socios ha menguado hasta una tercera parte de los que había hace unos años (de unos 600 a apenas 200), producto del desencanto. La situación económica tampoco es boyante y la nueva directiva ya cuenta con la presión de los aficionados, que piden mayor claridad en las cuentas.

En lo deportivo, el responsable Toni Lledó ratificó su confianza en Manuel Esteban como preparador del primer equipo y tendrá que seguir trabajando en su deseo de recuperar a jugadores ‘de la casa’ ofreciéndoles un proyecto atractivo.

En lo que respecta a la escuela, y según informó Denia.com, el pasado 11 de junio el CD Denia y el Fútbol Base Dénia rubricaron el convenio anual de colaboración que permite, entre otras cosas, que jugadores en edad Cadete del segundo se incorporan a los Juveniles del primero en caso de que la dirección deportiva así lo considere. Este convenio se prolongará durante toda la temporada 2020-2021, como viene siendo habitual.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *