Toda la información del fútbol base valenciano

La nutricionista Lina Granell colaborará con el Burriana Fútbol Base

COMPARTIR
, / 447 0

Foto: Cadena Cope

Sabiendo de la importancia de la nutrición en el deporte, “es un enorme placer” para el Burriana Fútbol Base anunciar este lunes el acuerdo de colaboración que la escuela acaba de firmar con la prestigiosa nutricionista Lina Granell Vidal. En base a dicho acuerdo, “nuestros deportistas tendrán asesoramiento nutricional, así como beneficios a la hora de visitar la consulta de manera particular”.

Lina Granell Vidal es Licenciada en Farmacia y Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Valencia. Farmacéutica adjunto en la Farmacia Lda. Cristobalina Vidal Cantos de Vila-real. Dietista-Nutricionista especializada en Nutrición Deportiva mediante la realización de postgrados y cursos vinculados a este campo, cree firmemente en que la educación alimentaria es la base para logar cambios en los hábitos alimentarios de la población. Miembro del grupo de Nutrición y Digestivo de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y Sociedad Española para el Estudio-Avance de la Nutrición y Dietética Deportiva.

Realiza charlas y conferencias tanto a profesionales sanitarios a través del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, como a población perteneciente a diversos grupos o colectivos, mediante proyectos llevados a cabo con Ayuntamientos de la provincia de Castellón (Asociaciones sin ánimo de lucro, amas de casa, clubs deportivos, colegios e institutos, universitarios, trabajadores…), colaborando también con el Servicio de Deportes de la Universitat Jaume I.

Colabora con diversos medios de comunicación, mensualmente desde 2013 con COPE Castellón donde tiene una sección dedicada a la salud y, en particular, a la nutrición, aunque también ha participado puntualmente en Radio Vila-real, Revista Oci, Revista Poble así como con diversos blogs como el de la Unidad de Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario de Valencia donde realizó las prácticas de nutrición

Ha realizado diversas comunicaciones a congresos, artículos científicos, y está en constante actualización mediante cursos de formación continuada. Durante las temporadas 2013-14 y 2014-15 prestó asesoramiento nutricional al Fútbol Base del Villarreal CF, y en la actualidad apoya a clubes como el Club Triatló Vila-real, Club Patí Ciutat de Vila-real, Club Nataciò de Vila-real, Club Running Moró y Club Fútbol Sala La Unión. Ofrece además consejo nutricional de forma personalizada a deportistas pertenecientes a diversas disciplinas deportivas, tales como baloncesto, natación, fútbol, ciclismo, running, crossfit, hockey, triatlón, trialrunnig…

La formación académica de esta profesional es amplia y dilatada:

  • Licenciada en Farmacia
  • Graduada en Nutrición Humana y Dietética
  • Máster en Atención Farmacéutica y Dietética
  • Máster en Nutrición Personalizada y Comunitaria
  • Postgrado en la gestión de la categoría actividad física y deporte en la farmacia
  • Diploma Superior de Alimentación, Nutrición y Salud Pública
  • Diplomada en Sanidad
  • Diploma de actualización farmacoterapéutica en atención primaria
  • Actualmente, doctoranda en Medicina.

Cuenta con presencia activa en redes sociales, en su perfil de Instagram @linagranell, en Facebook Lina Granell Vidal, dietética y nutrición y en Twitter @linagranell.

“Es todo un honor para este club, contar con la colaboración de una profesional de este calado”, indicaron en la entidad.

Texto: Burriana Fútbol Base

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.