El Villarreal anuncia oficialmente el fichaje de Mariela Coronel

Foto: Villarreal CF

Otra noticia adelantada por ESPORTBASE el pasado 13 de junio, hace casi un mes, y que hoy se ha confirmado: el Villarreal CF y Mariela Coronel han llegado a un acuerdo para que la experimentada futbolista argentina defienda los intereses del Femenino del club durante la próxima temporada 2020/2021 en la categoría Reto Iberdrola.

Mariela Coronel se convierte así en el noveno refuerzo que suma el conjunto de Sara Monforte, tras confirmarse los fichajes de María Cienfuegos (centrocampista) Olivia Oprea (defensa), Elena de Toro (portera), Kareylen Capdevila (jugadora de banda), Rubí Soto (atacante), Paula Arce (defensa), Sara Martínez (centrocampista) y Jenifer Gimenez (defensa).

El equipo ‘groguet’ está construyendo un ilusionante proyecto de cara a la próxima temporada, que volverá a contar con hasta 10 futbolistas ‘groguetas’ que ya militaban en el Villarreal el pasado curso: Salma Paralluelo, Lara Mata, Sheila Guijarro, Sara Medina, María Sanjuán, Laura Royo, Cristina Díaz, Bea Prades, Yolanda Palomino e Irene Miguélez.

Experiencia para el centro del campo

Mariela del Carmen Coronel (20/06/1981, Santiago del Estero, Argentina) suele actuar en la posición de mediocentro y también puede jugar como central zurda. A lo largo de su dilatada carrera profesional ha defendido las camisetas de Independiente, San Lorenzo, Zaragoza CFF, Atlético de Madrid, Madrid CFF y Granada CF. Ha disputado, con la selección de su país, tres Mundiales de fútbol (2003, 2007 y 2019) y los juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La futbolista argentina es una líder, con gran entendimiento del juego, calidad, visión de juego y dominio de los tiempos del partido. Experiencia, carácter y ambición.

Texto: Villarreal CF

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *