Toda la información del fútbol base valenciano

Adrián Guerrero vive en una nube tras su debut valencianista: ‘Nunca lo voy a olvidar’

COMPARTIR
, / 276 0

Foto: Valencia CF / Lázaro de la Peña

Son muchos los niños que sueñan con llegar a la élite, pero muy pocos los que lo consiguen, como Adrián Guerrero (Blanes, Girona, 28 de enero de 1998), que nunca olvidará el 4 de julio de 2020 señalada como el día de su debut en LaLiga con el Valencia CF. Han sido muchos años de trabajo y de sacrificio sin perder la ilusión, siempre con el respaldo de su familia, muy feliz tras verle jugar el segundo tiempo en el partido frente al Granada CF.

Sí, la verdad es que nunca lo voy a olvidar. También fue mi primera convocatoria con el primer equipo, que con eso ya era lo más, y sabía que se podía dar el debut, siempre tienes esa esperanza, pero no te esperas que vaya a ser tan rápido.

PREGUNTA: ¿Cómo fueron las horas previas a la convocatoria?

ADRIÁN GUERRERO: En la sesión previa a la del viernes recuerdo que entrené con ellos, aunque normalmente los del filial entrenamos aparte para no ser muchos, y sabía que Rodrigo estaba lesionado, además de las molestias de Ferran. En ese momento piensas que a lo mejor puede caer esa convocatoria, pero hasta que no te lo dicen no te lo acabas de creer.

P: Solo con estar entre los convocados ya lo consideró “una alegría inmensa”.

GUERRERO: Sí, es algo con lo que sueñas toda la vida desde pequeño, ir convocado con un equipo profesional en Primera División, con un Valencia CF.

P: ¿Cómo vivió el día del partido?

GUERRERO: Estaba muy tranquilo, como viviendo un sueño, sobre todo lo disfruté, como me decían mis familiares y amigos.

P: Y llega el momento del debut, ¿qué se le vino a la cabeza?

GUERRERO: Mediada la primera mitad estaba sentado y me llamó Juan Monar, al principio no me lo creía, pensaba que me estaba llamando para ir a buscar algo al vestuario o lo que sea, pero cuando me dijo que me pusiera a calentar se te remueve un poco todo. Calentaba junto a Florenzi, por eso pensé que si tenía que entrar uno de los dos seguramente lo haría él. Y al descanso, cuando me dijeron que iba a entrar yo, me metí en el partido y me concentré al máximo.

P: ¿Qué mensaje le trasladó Chema Sanz antes de entrar?

GUERRERO: Me dijo que lo disfrutara e hiciera lo que vengo haciendo en el filial, que diera lo máximo y estuviera concentrado.

P: Vimos cómo los compañeros se le acercaron antes de su debut.

GUERRERO: Se portaron muy bien conmigo, la gran mayoría se me acercaron y me dijeron que estuviera tranquilo, que hiciera lo que sabía y lo disfrutara.

P: ¿Se encontró cómodo como pareció desde fuera?

GUERRERO: En los primeros minutos tuve un poco con nervios, lo llevaba por dentro, pero poco a poco me fui soltando y me noté cómodo.

Foto: Valencia CF / Lázaro de la Peña

P: Cuando finalizó el partido, le lloverían las felicitaciones.

GUERRERO: Sí, sí. Me felicitó mucha gente, tenía el móvil un poco colapsado, pero es algo bonito porque la gente que te quiere y te aprecia se preocupa por ti.

P: ¿Alguna más especial?

GUERRERO: Cuando acabé el partido llamé a mis padres, porque son muchos años detrás de este sueño y siempre han estado ahí. Lo primero que hice fue llamarles y luego a mi novia.

P: Una pena el resultado.

GUERRERO: Sí, el debut soñado habría sido debutar y ganar, lástima que se nos escapara la victoria después de ponernos por delante, pero hay que seguir y a pensar en el próximo partido.

P: ¿Qué referente futbolístico tenías cuando era un niño?

GUERRERO: De pequeño jugaba de extremo y mi abuelo era del Betis, y me fijaba mucho en Joaquín cuando era pequeño, que luego estuvo en el Valencia CF.

Texto: Valencia CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.