Toda la información del fútbol base valenciano

El Vilamarxant CF hace balance tras una temporada 19-20 ‘atípica debido a diversas dificultades’

COMPARTIR
, / 313 0

Foto: Vilamarxant CF

La crisis de la covid-19 ha convertido el tramo intermedio y final de la campaña 19-20 en meses extraños para la mayoría de clubes y escuelas. Pero si hay una que tiene derecho a lamentar la temporada que acaba de finalizar, ese es el Vilamarxant CF. El cuadro vilamarxanter ha atravesado diversas penurias este año, aunque también ha vivido buenos momentos.

La temporada 2019-2020 arrancó para ellos “con la misma ilusión de siempre, con muchas expectativas puestas en varios de nuestros equipos” y con el sueño de seguir creciendo en todos los aspectos como club. Sin embargo, pronto se convirtió en “una temporada atípica debido a diversas dificultades que hemos ido atravesando a lo largo de la misma”.

En primer lugar, recalcan aquel temporal Gloria que “azotó a nuestras instalaciones causando grandes desperfectos materiales en el campo y alterando los entrenamientos de nuestros equipos”. Y ya posteriormente, la pandemia mundial “que hizo que la competición se detuviera a mediados de marzo” y obligó a la finalización de la competición de forma prematura.

“Pero incluso ante las dificultades, los objetivos deportivos planteados al inicio se han ido cumpliendo e incluso superando las expectativas. Así pues, nuestros más mayores, Vilamarxant CF y Vilamarxant CF B han logrado mantener la categoría en Tercera División y Primera Regional respectivamente. Se ha logrado disponer de al menos un equipo por categoría y contar con un equipo femenino fútbol base, un orgullo para un municipio pequeño como el nuestro poder poner nuestro granito de arena en la promoción del fútbol femenino.”

Pero, a su juicio, la guinda del pastel ha estado en sus equipos Juvenil A y Alevín A: ambos se han proclamado campeones de sus respectivas categorías. “Meritorio el campeonato y ascenso del Juvenil A en su primera temporada en Preferente Juvenil, e igual de meritorio el campeonato del Alevín A, líder destacado e indiscutible de su grupo, mostrando un poderío ofensivo envidiable, ya que ha sido el equipo más anotador del grupo”, dijeron desde el club tras darles a ambos conjuntos la enhorabuena.

El análisis del Vilamarxant finaliza recalcando que “toca pasar página y trabajar en la temporada 2020-2021”, temporada en la cual su campo será remodelado y que permitirá “disfrutar del fútbol que atesoran nuestros jugadores y jugadoras en unas instalaciones de última generación“.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.