La crisis de la covid-19 ha convertido el tramo intermedio y final de la campaña 19-20 en meses extraños para la mayoría de clubes y escuelas. Pero si hay una que tiene derecho a lamentar la temporada que acaba de finalizar, ese es el Vilamarxant CF. El cuadro vilamarxanter ha atravesado diversas penurias este año, aunque también ha vivido buenos momentos.
La temporada 2019-2020 arrancó para ellos «con la misma ilusión de siempre, con muchas expectativas puestas en varios de nuestros equipos» y con el sueño de seguir creciendo en todos los aspectos como club. Sin embargo, pronto se convirtió en «una temporada atípica debido a diversas dificultades que hemos ido atravesando a lo largo de la misma».
En primer lugar, recalcan aquel temporal Gloria que «azotó a nuestras instalaciones causando grandes desperfectos materiales en el campo y alterando los entrenamientos de nuestros equipos». Y ya posteriormente, la pandemia mundial «que hizo que la competición se detuviera a mediados de marzo» y obligó a la finalización de la competición de forma prematura.
«Pero incluso ante las dificultades, los objetivos deportivos planteados al inicio se han ido cumpliendo e incluso superando las expectativas. Así pues, nuestros más mayores, Vilamarxant CF y Vilamarxant CF B han logrado mantener la categoría en Tercera División y Primera Regional respectivamente. Se ha logrado disponer de al menos un equipo por categoría y contar con un equipo femenino fútbol base, un orgullo para un municipio pequeño como el nuestro poder poner nuestro granito de arena en la promoción del fútbol femenino.»
Pero, a su juicio, la guinda del pastel ha estado en sus equipos Juvenil A y Alevín A: ambos se han proclamado campeones de sus respectivas categorías. «Meritorio el campeonato y ascenso del Juvenil A en su primera temporada en Preferente Juvenil, e igual de meritorio el campeonato del Alevín A, líder destacado e indiscutible de su grupo, mostrando un poderío ofensivo envidiable, ya que ha sido el equipo más anotador del grupo», dijeron desde el club tras darles a ambos conjuntos la enhorabuena.
El análisis del Vilamarxant finaliza recalcando que «toca pasar página y trabajar en la temporada 2020-2021», temporada en la cual su campo será remodelado y que permitirá «disfrutar del fútbol que atesoran nuestros jugadores y jugadoras en unas instalaciones de última generación«.
Porque no se entra a los campos de fútbol modesto. El especio es inmenso y se puede estar separados .
En los despachos se hacen cosas sin tener ni p. Idea.
Yo voy ahora en autobús( lleno)
¿Donde está la distancia?.
Al subir unos juntos a otros.
YA ES HORA DE DECIR BASTA, A ESRA H.P. DE CONSELLERA DE SANIDAD. No tiene ni p. idea.