Toda la información del fútbol base valenciano

El Levante cierra un acuerdo para incorporar a Viola Calligaris

COMPARTIR
, / 335 0

Foto: LaLiga

Se viene especulando desde hace ya semanas con el futuro de Viola Calligaris, que ya anunció que no continuaría en la disciplina del Valencia Femenino. En los últimos días, Laura Alapont apuntó que la suiza estaría cerca de llegar al Levante y según ha podido conocer ESPORTBASE, Calligaris ya ha llegado a un acuerdo con el conjunto granota. De esta forma, la zaguera afrontaría su tercera etapa en España, tras pasar por Atlético de Madrid y el propio Valencia anteriormente.

De hecho, Calligaris ya ha realizado su primer entrenamiento como jugadora levantinista a las órdenes de María Pry en la mañana del 1 de julio.

Sin lugar a dudas, la jugadora suiza ha sido la más regular con el Valencia durante la campaña 19/20, llegando a jugar en todas las posiciones de la defensa y consagrándose como una de las centrales más fiables de la liga, con una gran salida de balón desde atrás.

La zaguera jugó todos los minutos posibles en la Primera Iberdrola 19/20, un total de 1890 acumulados en las 21 jornadas que se llegaron a disputar antes del parón a causa de la Covid-19. Calligaris llegó al cuadro che como una posibilidad en el ataque para Irene Ferreras, pero desde que arrancó la temporada se mostró como la defensa más sólida del equipo, lo que despertó el interés de muchos equipos de la máxima competición nacional.

Tras un año excelso en lo personal, pero aciago en lo colectivo, la jugadora de 24 años ha decidido cambiar de rumbo y marcharse a un Levante que con las llegadas de María MéndezViola Calligaris y, la más que posible incorporación de Aldi Cometti, deja la zona defensiva cubierta tras la marcha confirmada de Ivana Andrés. 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.