Toda la información del fútbol base valenciano

Este es el orden del día y puntos ‘calientes’ de las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria FFCV de este martes 30 de junio

COMPARTIR
, / 371 0

Foto: FFCV

A partir de las 17 horas de este martes en La Pechina, la Asamblea de la FFCV se reunirá de forma Ordinaria y Extraordinaria para votar las diferentes modificaciones y cambios a nivel de reglamentación y competiciones, además de escuchar el informe del presidente Salvador Gomar y aprobar las cuentas de la temporada 19-20 y presupuesto de la temporada 2020-2021.

En la Asamblea Ordinaria, el orden del día establece que el cónclave arrancará con las habitual constitución de la Asamblea Ordinaria y la designación de cuatro miembros representativos de los distintos estamentos para la verificación del acta. En el cuarto punto se incluye el también habitual informe del presidente. Posteriormente tendrá lugar la presentación del Plan Estratégico FFCV y el repaso a la memoria deportiva de la temporada 2019-20, y en su caso, aprobación.

Dentro del apartado del informe económico se llevará a cabo el análisis y aprobación de las cuentas anuales, y -este es un cambio importante- se repasará la propuesta de modificación de presupuestos de ingresos y gastos para el ejercicio 2020 aprobado por la Asamblea General en diciembre de 2019.

La FFCV pasará de ingresar 11.164.800 euros la temporada que viene a 9.762.621,50 euros, casi millón y medio de euros menos debido principalmente a una sustancial reducción en los ingresos por la mutualidad y también a una reducción de los ingresos por arbitrajes.

Alcanzado el punto 8, se votarán las propuestas de la Junta Directiva incluyendo la aprobación del calendario 2020-2021 –ya repasado en anteriores artículos de ESPORTBASE– y un cambio que podría suponer fuente de protestas por parte de varios asambleistas, segun pudo sondear este periódico en los días previos al acto: la propuesta de formación de los grupos para las competiciones oficiales 2020-2021.

Una de las potenciales decisiones conflictivas tienen que ver con la división en dos grupos de la categoría Autonómica Cadete e Infantil; debido a la ausencia de descensos por el coronavirus y a los ascensos administrativas, estas categorías cuentan ahora mismo con 24 equipos en su confección. La FFCV propondrá a los clubes una división en dos grupos de Autonómica (12 equipos cada grupo), que disputen una competición a ida y vuelta durante 22 jornadas. A la conclusión se disputaría una mini-liga en formato Copa Oro y Copa Plata, con los 6 mejores de cada grupo jugando entre ellos a una vuelta y los 6 peores clasificados haciendo lo propio.

Todavía no se ha concretado cómo funcionarán los descensos en este formato, pero una de las intenciones de la FFCV -y que mayor oposición se está encontrando- es la de separar a escuelas conveniadas en grupos diferentes. Así, el Valencia CF y el VCF Fundación no coincidirían en el mismo grupo, tampoco Levante y Patacona, ni Villarreal y Roda.

La Asamblea Ordinaria finalizará con el análisis del proyecto competición fútbol 8, y en su caso, aprobación (aquí puede consultarse el documento); propuesta para dejar sin efecto la circular nº 15 de fútbol femenino; fijación del precio de la licencia no competitiva; y, finalmente, otras propuestas de los asambleistas además del turno de ruegos y preguntas.

Asuntos técnicos en la Asamblea Extraordinaria

Está previsto que la Asamblea Extraordinaria arranque sobre las 18:30h en el mismo lugar. Su carácter es muy diferente a la Ordinaria, ya que se debatirán aspectos legislativos y técnicos durante gran parte de su celebración.

En el orden del día se incluyen asuntos jurídicos sometidos a la aprobación de la Asamblea, además de la aprobación de las modificaciones sugeridas por la Sección de Entidades Deportivas (Dirección General de Deportes de la Comunidad Valenciana), en relación con las modificaciones de los Estatutos, Reglamento General y Código Disciplinario de la FFCV, aprobadas en la Asamblea General Extraordinaria de 28 de junio de 2019.

Posteriormente se procederá a la aprobación o no y actualización de Estatutos, Reglamento General y Código Disciplinario de la FFCV (aquí puede consultarse). Y, en el último punto, se informará sobre el arrendamiento de locales en Av. de L’Oest nº 40 derecha e izquierda (donde está ubicada la sede social de la FFCV).

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.