Toda la información del fútbol base valenciano

Propuesta para cambios ilimitados en algunas categorías FFCV Infantiles y Cadetes

COMPARTIR
, / 1593 0

Foto: UE Castelldefells

En una modificación del reglamento FFCV que ya se ha producido con anterioridad en federaciones como la madrileña, la Federació propondrá a los clubes en la Asamblea del próximo 30 de junio la aprobación de un cambio en la normativa que permita realizar cambios ‘volantes’ en equipos Infantiles y Cadetes de determinadas categorías.

En este caso, la modificación en el ‘Artículo 283.- Sustitución de futbolistas’ sería la siguiente:

3.- En las categorías de juveniles e inferiores, así como del fútbol femenino, el cupo de eventuales sustituciones será de hasta cinco futbolistas, sin que el número de suplentes pueda ser superior a cinco.

Para el caso de 1ª y 2ª Regional Cadete e Infantil masculino, Cadete e Infantil femenino, así como de fútbol 8 tanto masculino como femenino, no será de aplicación el párrafo anterior, pudiéndose realizar cambios volantes durante el desarrollo del partido, salvo en el caso del portero que deberá detenerse el juego para producirse la sustitución. El desarrollo normativo de las cuestiones relativas a los citados cambios volantes en las citadas categorías, se realizará mediante circular al inicio de la temporada.

Por lo tanto, el número de cambios en todas las ligas juveniles, en Cadete Autonómico, Preferente Cadete, Infantil Autonómico y Preferente Infantil será de un máximo de cinco, pudiendo así tener minutos de juego hasta 16 futbolistas en un mismo partido.

Por contra, la gran novedad residirá en Primera y Segunda Regional Cadete e Infantil, además de las ligas Cadete e Infantil femenino, en las que los cambios ‘volantes’ ilimitados que ya se han implantado en fútbol-8 desde hace años estarán permitidos.

Es decir, que los entrenadores podrán realizar varias sustituciones de un mismo futbolista durante el partido y todos los convocados podrían tener minutos de juego, si así lo estima su técnico.

Eso sí, todos los detalles respecto a esta gran novedad (que según fuentes federativas pretende seguir promoviendo la formación y que haya el mayor número posible de jugadores con minutos de juego) deberán ser concretados de manera específica mediante una circular FFCV justo antes de que arranque la temporada de manera oficial.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.