Toda la información del fútbol base valenciano

La ilusión del humilde Trujillo Pobla Llarga: ‘Queremos un proyecto joven, preparado y con gente del pueblo’

COMPARTIR
, / 913 0

Adrián Gomis forma parte del proyecto en el área de metodología | Foto: CFT Pobla Llarga

Son semanas de agitación en las redes sociales del CF Trujillo Pobla Llarga, que ha decidido hacer un ‘reboot’ de su proyecto comenzando por una nueva junta directiva repleta de gente muy joven y con ganas de dar un nuevo impulso al proyecto. En su labor de portavoz (“aunque todavía no se si ejerceré ese cargo”), José Sousa Murillo explica a ESPORTBASE la intrahistoria del cambio de responsables, las claves de la nueva etapa y los objetivos de la pequeña y humilde escuela de La Ribera Alta.

“Al ser una directiva nueva e inexperta, porque somos jóvenes, estamos todavía definiendo el organigrama. Lo hacemos con cautela y con tiempo por delante, queremos tomarnos con calma los nombramientos de presidente, directivos, etc”, comenta Sousa, uno de los cabezas visibles del club que anunció el arranque de esta nueva etapa el pasado 1 de junio. Una escuela muy joven, con apenas cinco años de existencia (nació en 2015) y con muchas personas vinculadas previamente al Club Esportiu Pobla Llarga, “tradicionalmente el club del pueblo”.

El cambio de dirigentes se está realizando en condiciones extraordinariamente sensatas. “Está siendo una transición dulce. Nos reunimos la directiva entrante y saliente, y luego también reuniones con grupos más reducidos. No están poniéndonos trabas, al contrario; nos están dando muchas facilidades, claridad en los números y, eso sí, quedan un par de asuntos por zanjar debido a la situación con la covid-19″, indica el portavoz de la entidad, que recalca varias veces la gran labor realizada por sus predecesores en el cargo.

Kevin Descals | Foto: CFT Pobla Llarga

“La directiva anterior lo hizo muy bien a nivel administrativo, con entrenadores asegurados, con contrato, etc. Los números cuadraban y han hecho un trabajo espectacular”, recuerda. “Nuestra idea es mantener eso y dar un pasito más deportivamente con gente joven, preparada y que en su mayoría sean del pueblo“.

“Fútbol del pueblo”

La Pobla Llarga es una localidad conocida fuera de su territorio por la carrera de David Albelda y más futbolistas de su familia. En la escuela son conscientes de que la figura del exvalencianista es un auténtico emblema, pero recuerdan a más deportistas ilustres: “En la Pobla ha habido jugadores de mucho nivel, no solo los hermanos Albelda: también está Toni Solves, que jugó en Segunda B, o Cristian Vidal, también Soler (que jugó hace unos cuarenta años en Primera)… Ahora tenemos a Víctor Giner y Adrián Gomis, que por cierto formará parte de nuestra directiva”, repasa Sousa.

Ricardo Tello | Foto: CFT Pobla Llarga

Gomis es uno de los nombres importantes del proyecto y estará inmerso en el área de metodología (“es el mayor experto que puede haber en La Pobla a día de hoy, una persona experta y preparada”). Por su parte, Kevin Descals estará en la coordinación (“muy vinculado al fútbol del lugar desde hace cinco años”), se cuenta también con Ricardo Tello (“un entrenador con muy buen cartel en Castelló de la Ribera y que ha apostado por nosotros”) y, en el caso del propio José Sousa, su experiencia data “de haber estado en la directiva del Club Esportiu Pobla Llarga”. Javier García y Salvador Fillol cierran el grupo de trabajo en su vertiente administrativa.

“El proyecto va encaminado a que muchos niños y niñas de nuestro pueblo, porque la idea también es apostar por el fútbol femenino, tengan la oportunidad que esos jugadores tuvieron de mostrar su valía“, resalta.

José Sousa | Foto: CFT Pobla Llarga

¿Cuál es el plan a corto plazo de los nuevos responsables? “Implantar una metodología de trabajo, que los entrenadores se ajusten a unas normas y parámetros marcados desde la dirección deportiva. Y luego mantener el número de alumnos de la temporada pasada, y a ser posible aumentarlos. En definitiva, lograr que los valores del club sigan vigentes y vivos en La Pobla, que se vea el fútbol como un método para educar a los niños”, explica Sousa. Los objetivos crecen con el paso de las temporadas: “A medio plazo queremos situarnos como escuela consagrada y con las cosas claras a nivel deportivo y formativo”, remata.

“Va a haber formación, valores de deporte en equipo y vamos a enseñarlo desde el principio, sin afán de competitividad ni de promocionar a unos por encima de otros. Tenemos las vías de contacto por redes sociales abiertas para cualquier padre que quiera más información”, concluyen desde la entidad.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.