El Silla Femenino ‘reinaugura’ el Estadio Vicent Morera cien días después

Foto: José Vte. Latorre

Tras haber presentado previamente un protocolo sanitario que fue aprobado por los órganos municipales competentes, el Estadio Vicent Morera de Silla reabrió el pasado martes 23 sus puertas después de tres meses y diez días de inactividad para albergar el primer entrenamiento en su terreno de juego por parte del Silla CF Femenino.

El club firmó y selló el protocolo para hacerse responsable de la actividad en las instalaciones bajo la condición de no superar las veinte personas. Así, el Silla Femenino tuvo este martes el ‘honor’ de ser el primer equipo de la entidad en volver a ejercitarse 100 días después del pasado 14 de marzo, fecha en la que el Estado de Alarma obligó a su cierre oficial.

El equipo femenino, que dirigirá por segunda temporada Manolo Castaño con la asistencia técnica de Álvaro Alba y la incorporación de Diego López, solicitó su reincorporación a los entrenamientos y ya se entrena para preparar la próxima temporada con la mejor plantilla de jugadoras posible.

Desde el club sillero se congratulan de su crecimiento en clave femenina en las últimas campañas, tras un anhelado ascenso a Primera Regional en verano de 2018 y cerca de llevar a cabo un nuevo salto cualitativo a corto plazo. La temporada 2015-2016 vio el nacimiento de su equipo femenino, y en menos de cinco años la progresión ha sido tremenda. Por eso se han iniciado los entrenamientos 2020-2021 lo antes posible, «sin público y con el margen suficiente para planificar en condiciones» una temporada «que se espera resulte muy atractiva».

Además, desde el club invitan a aquellos interesados «en la creación de un equipo femenino cadete-infantil» a que envíen sus solicitudes al correo de la entidad (escolasillacf@gmail.com) y, «si finalmente hay un número suficiente, no habrá inconveniente en ampliar la oferta» del fútbol femenino en el Silla CF. «Estaremos encantados de incorporarlo», explican.

Autor / 1851 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *