El alicantino Luis Vicente Mateo, nuevo coordinador de la cantera del RCD Espanyol

Foto: Maccabi Haifa

Este miércoles se hizo oficial lo que era un secreto a voces desde hacía semanas: la incorporación del técnico alicantino Luis Vicente Mateo, natural de Benferri, como nuevo coordinador de la cantera del RCD Espanyol.

El club ‘perico’ oficializó la contratación a través de un comunicado oficial:

El RCD Espanyol de Barcelona ha cerrado la incorporación de Luis Vicente Mateo (26-09-1985), que ha sido escogido como el nuevo coordinador del fútbol base blanquiazul. Mateo sustituye en el cargo a Fran Navarro y asume esta parcela que tiene una importancia capital en la estructura deportiva de la entidad espanyolista.

Luis Vicente Mateo fue el coordinador de la Academia del Valencia CF desde 2013 y durante cinco temporadas y media. En el club valencianista coincidió con Francisco Joaquín Pérez Rufete, quien ejercía como mánager general deportivo. Tras poner fin a su etapa en el club del Turia, Mateo emprendió un nuevo reto profesional en el Macabbi Haifa israelí, donde ha ejercido de jefe de la cantera.

Mateo dio sus primeros pasos como técnico en el Benferri CF, el equipo de su municipio natal, en Primera Regional, antes de fichar por el Valencia CF.

Como ya ocurriese en su momento en el Valencia CF, la total confianza y estrecha relación profesional de Francisco Joaquín Pérez ‘Rufete’ y Mateo ha sido importante en la decisión de incorporarle al organigrama de la cantera blanquiazul, de la que se pone al frente tras un año en Israel en la escuela del Maccabi Haifa.

Foto: FFCV

Precisamente Mateo fue uno de los impulsores del Congreso de Fútbol Base celebrado en Benferri en octubre de 2019 para recaudar fondos y ayudar en la reconstrucción de las instalaciones deportivas de la localidad tras la devastadora DANA que asoló La Vega Baja apenas un mes antes.

El evento fue todo un éxito y, meses después, el trabajo realizado en el pueblo ha permitido que el campo Luis Rocamora haya completado su reconstrucción casi en su totalidad tras haber sufrido desperfectos valorados en miles de euros.

Luis Vicente Mateo rompe su silencio: ‘A mi también me sorprendió mi salida del Valencia’

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *