Pau Quesada, entrenador de la UD Alzira que disputará a partir del 18 de julio la promoción de ascenso a Segunda División B, recuerda que el campeonato del Grupo VI de Tercera División se detuvo cuando mejor estaba su equipo, al que ve capacitado para regresar a una categoría que no pisa desde hace diez años en la que considera una ocasión única para ascender.
“Cuando la competición se detuvo en marzo llevábamos una magnífica racha de resultados en las nueve últimas jornadas que disputamos”, indicó Pau Quesada al tiempo que ve al Alzira “en condiciones para lograr el objetivo de subir”.
Para el joven técnico del conjunto azulgrana, la promoción en formato reducido y en sede neutral les dará muchas posibilidades de ascender si pasan la primera eliminatoria contra el Atzeneta.
Precisamente, el Alzira afrontará este encuentro consciente de que le sirve el empate para pasar a la final por su mejor clasificación en el Grupo VI de Tercera División al terminar segundo mientras su rival, el Atzeneta, llega a esta cita como tercer clasificado.
“Que el empate nos valga es un premio que tendremos que manejar para que no se convierta en un arma de doble filo. Creo que nos beneficia”, apunta Pau Quesada que también señala sobre el Atzeneta que “es un equipo que ha hecho una gran inversión. Cuenta con David Albelda como técnico y eso le da un plus al ser un referente en el fútbol español”.
Por último, el entrenador del Alzira se refirió a la posible sede de la promoción para reconocer que “ante todo queremos que se juegue en césped natural por el calor que desprende en pleno verano una superficie sintética”.
Texto: Agencia EFE