El Levante firma a la ‘perla’ murciana Silvia Lloris

Tal y como ha podido averiguar este periódico, el Levante ha logrado el fichaje de una de las perlas de las categorías de formación de la selección española femenina. Se trata de la murciana Silvia Lloris, que llegaría a la entidad levantinista procedente de El Palmar CF para formar parte del filial del cuadro granota.

La centrocampista jugaría la gran mayoría de los partidos con el equipo que milita en la Reto Iberdrola, pero durante la temporada la idea es que entrene con el primer equipo para poder seguir creciendo y experimentando su evolución. Lloris solo tiene 16 años (2004), pero ha conseguido llamar la atención de grandes clubes españoles, entre ellos el Atlético de Madrid, que también pujó por hacerse con sus servicios de cara al próximo curso.

Hay que destacar también que la centrocampista ha jugado las últimas temporadas en una liga masculina, concretamente en el segundo grupo de la Primera Cadete murciana, donde su equipo consiguió acabar en la mitad de la tabla, concretamente en la novena posición con 31 puntos en su haber.

Silvia Lloris ha sido una de las jugadoras clave también en la selección murciana, donde cuajó una gran actuación en el último Campeonato de España. De hecho, realizó un partido sobresaliente ante la selección valenciana, siendo un dolor de cabeza constante para la selección dirigida por Santi Triguero. 

Por último, también está siendo una futbolista muy importante en la selección española. En mayo de 2019 disputó el Europeo sub17 en Bulgaria, donde España quedó apeada en semifinales ante Holanda, en un partido en el que la murciana selló uno de los mejores goles del torneo.

Por último, en lo referente al combinado nacional, Lloris se proclamó el pasado mes de febrero campeona del Torneo Desarrollo de la UEFA con la selección española sub16, tras superar a Estados Unidos, Dinamarca e Inglaterra.

La jugadora se despidió este miércoles de El Palmar CF a la espera de que su fichaje por el Levante se haga oficial.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *