Red Bull se ha convertido en partner oficial de Vodafone Giants, el emblemático club de e-Sports español. El gigante austríaco, dedicado a la distribución y venta de bebidas energéticas, ha firmado un acuerdo con el club de esports para ser nuevo sponsor y co-vertirse en la bebida energética oficial del Vodafone Giants y también de su Giants Fighters Dojo.
El acuerdo incluye la aparición de Red Bull en las redes sociales y en los diferentes canales de broadcast, además de dar soporte -desde BCN Fighters– a la difusión de todos los eventos de fighting de Red Bull España. El ambicioso acuerdo también recoge que Red Bull aportará a Vodafone Giants todo su conocimiento en competición y preparación para el deporte de élite.
Para José Ramón Díaz, CEO de Vodafone Giants, este acuerdo de patrocinio es sin duda «un paso más en la evolución de la marca, ya que contar con una empresa como Red Bull, que es el mayor exponente mundial del patrocinio deportivo, es la confirmación del crecimiento del club». Por su parte, Red Bull España ha señalado que «el comienzo de este acuerdo con Voda-fone Giants es la confirmación de la apuesta de la compañía por el sector de los esports, no imaginamos mejor compañero de viaje para nuestra travesía por un nicho de mercado que crecerá de forma espectacular en los próximos años».
Con este anuncio, Red Bull consolida su relación con el club, ya que, de forma individual, la marca también da alas a Joan «Shanks» Namay, jugador de Vodafone Giants, y primer jugador de fighting con el que la bebida energética llega a un acuerdo en España. Desde sus inicios, Red Bull ha apostado por desarrollar y apoyar eventos de gran espectacularidad, asociando su marca a la juventud, a la vitalidad y a la energía. En la actualidad, desarrolla eventos relacionados con deportes como mountainbike, motociclismo, automovilismo, baloncesto, triatlón, fútbol, hockey sobre hielo, skate, kayak, esquí alpino, kitesurf, rally, snowboard y ahora, los esports con Vodafone Giants.
Texto: Vodafone Giants