El CD Pablo Iglesias responde y denuncia ‘el desprestigio e insultos’ sufridos por el Aspe UD

Foto: CD Pablo Iglesias

A través de un comunicado oficial este sábado, el CD Pablo Iglesias respondió a las acusaciones del Aspe UD este viernes denunciando ‘prácticas execrables’ en la captación de jugadores de cara a la temporada 2020-2021. La entidad ilicitana quiso denunciar la «campaña de desprestigio e insultos» por parte del club aspense tras haber llevado a cabo «reiteradas aclaraciones» en los últimos días.

Este es el texto íntegro:

COMUNICADO OFICIAL

Desde el Club Deportivo Pablo Iglesias denunciamos la campaña de desprestigio e insultos que estamos sufriendo por parte del Aspe U.D. y varias personas de su entorno, a través de las redes sociales e incluso a nuestros entrenadores en persona, con respecto a la captación de jugadores de la próxima temporada 2020-2021. Cansados de sus acusaciones y nuestras reiteradas aclaraciones, nos vemos obligados a denunciar esta situación públicamente a través de este comunicado oficial.

Ciertas personas (algunas de ellas entrenadores del Aspe U.D.) desde sus perfiles privados de Twitter y Facebook, nos han llamado «buitres», «sinvergüenzas» y de actuar contradictoriamente, por comenzar a día de hoy con el proceso de captación y reunirnos con padres y jugadores con licencia en otros clubes. Hoy el Aspe U.D. lanza un comunicado oficial acusándonos (nombrando directamente al club) de cometer «prácticas irrespetuosas y execrables».

Sin entrar a valorar (de momento) las opiniones, las interpretaciones, los juicios de valor y las palabras tan fuertes hacia nosotros de estos individuos, el Club Deportivo Pablo Iglesias se ciñe a los echos, acciones que hemos hecho públicas y que demuestran que en ningún momento hemos actuado por la espalda:

– El 3 de mayo de 2020 publicamos un comunicado donde rechazábamos la captación de jugadores por parte de otros clubes cuando la Liga aún NO HABÍA FINALIZADO y la FFCV no se había pronunciado cómo y cuándo terminaría la temporada 2019-2020.

– El 14 de mayo de 2020 lanzamos otro comunicado donde claramente anunciábamos el inicio de captación a partir del mismo momento en que la FFCV dio por finalizada la temporada.

Es una realidad que cada año, TODOS los clubes inician el periodo de captación sin fecha estipulada, que se «quitan» jugadores, que se desmontan equipos por completo… Es el pan de cada día en el Fútbol Base. Es lamentable que aprovechando la situación que estamos viviendo, este club lance acusaciones tan duras, injustas y falsa como: que no formamos a los niños, que no inculcamos los valores del deporte, que engañamos y persuadimos a padres y niños con falsas promesas, etc.  Sin duda, es obvio que se trata de una «pataleta». Todos podemos y debemos transmitir nuestro descontento y que no compartimos ciertas acciones, pero no desprestigiar a un club con #FakeNews que lleva en el Fútbol Base ilicitano 28 años formando a niños y transmitiendo los valores de este deporte.

#StopBulos.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Un comentario en “El CD Pablo Iglesias responde y denuncia ‘el desprestigio e insultos’ sufridos por el Aspe UD

  1. Que un club se llame Pablo Iglesias ……no habia otro nombre?
    Creo que cada jugador vá donde quiere ir.
    Si uno te viste el proyecto mejor pues genial y si luego no cumple pues es otra historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *