Toda la información del fútbol base valenciano

Soccer Inter-Action gestionará el primer equipo del Discóbolo La Torre en Regional Preferente

COMPARTIR
, / 466 0

Amateur del Discóbolo La Torre | Foto: Discóbolo La Torre

Soccer Inter-Action, partner oficial del FC Porto en España, da un paso más en su proyecto deportivo y educativo con el acuerdo con el Discóbolo-La Torre AC para gestionar de un modo integral su primer equipo masculino, que la próxima temporada competirá en la competitiva Liga Preferente.

Con el objetivo de desarrollar los valores de formación del joven futbolista, Soccer Inter-Action pondrá todos sus recursos disponibles en este histórico club, fundado en 1929 y basado en la cultura del esfuerzo del deportista para así alcanzar sus metas, primero siendo una entidad centrada en el atletismo para luego establecerse con un club referente en la formación de futbolistas de València y sus localidades vecinas, sobre todo en su sección de fútbol femenino, donde compiten en Primera Nacional Femenina y Primera Femenina Valenta. La sección femenina, eso sí, seguirá con el modelo actual de gestión.

De este modo, Soccer Inter-Action reforzará los valores e idea de trabajo del Discóbolo-La Torre AC asumiendo la gestión de su primer equipo masculino, que pasará a ser una plantilla formada totalmente por jugadores Sub-23 y dirigida por un cuerpo técnico que trabajará codo con codo con el de la UD SIA Benigànim con el objetivo de aumentar la competitividad de los jugadores de ambos equipos, que a la postre compartirán espacio y tiempo en varios de sus entrenamientos semanales.

De esta forma se integrarán en la dinámica de la plantilla de Tercera División, dirigida por un Fernando Gómez Colomer que, junto al resto de su cuerpo técnico, estará en muy pendiente de las evoluciones de la plantilla del Discóbolo-La Torre AC para así a lo largo de la temporada poder reforzar su equipo, tanto a corto como a largo plazo.

Con todo ello, el proyecto de Soccer Inter-Action se acerca todavía más a la ciudad de València y a sus localidades colindantes con la misión de identificar y desarrollar el talento de los jugadores valencianos comprendidos en una edad de 12 a 23 años para combinarlo con jugadores de alto nivel internacional, todo ello bajo la laureada metodología del FC Porto y en unas instalaciones deportivas de élite, cuyo Centro de Alto Rendimiento ubicado en Enguera es todo un referente del deporte nacional.

Según pudo saber ESPORTBASE, los responsables del proyecto tienen previsto que los equipos de Discóbolo y Benigànim entrenen conjuntamente en las instalaciones de Enguera la mitad de los entrenamientos pero los partidos oficiales y la otra mitad de entrenamientos se harán en sus respectivas localidades. Además, está previsto que la semana que viene se anuncie el cuerpo técnico del Discóbolo Amateur, que estará encabezado por uno de los entrenadores revelación del Grupo 3 de Preferente.

Para mayor incidencia en dicha zona, Soccer Inter-Action especializará las instalaciones del Discóbolo-La Torre AC con el objetivo de convertirlas en un centro de tecnificación referente, acercando así a los jóvenes jugadores de València y alrededores su Escuela de Fútbol FC Porto Dragon Force, una de las escuelas oficiales a nivel internacional del club portugués.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.