Toda la información del fútbol base valenciano

AFE y el Instituto de la Mujer abordan la profesionalización de la Primera Femenina

COMPARTIR
, / 135 0

Foto: AFE

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) explicó este martes al Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) su proyecto para conseguir que la Primera División Femenina adquiera cuanto antes la categoría de profesional y “romper” así “un escenario anacrónico de desigualdad”.

Una representación del sindicato encabezada por su presidente, David Aganzo, trasladó a la directora del organismo, Beatriz Gimeno, un documento que fija la posición de AFE, los pasos necesarios para profesionalizar la categoría y qué objetivos básicos se persiguen para conseguir que las futbolistas tengan la consideración que merecen.

“Para este sindicato, en pleno siglo XXI, es fundamental apostar por el profesionalismo del fútbol femenino a todos los niveles, como desafío para alcanzar la plena igualdad”, señaló AFE.

El sindicato recordó que desde hace semanas mantiene reuniones con representantes políticos del Congreso para lograr el respaldo a esta iniciativa, que considera como el “siguiente y necesario paso una vez firmado el Convenio Colectivo”, a la vez que continuará con la celebración de encuentros con las instituciones que trabajan por la igualdad en el ámbito laboral.

En la cita celebrada hoy también intervinieron en nombre del sindicato Fe Robles (vicepresidenta y presidenta del Comité de Fútbol Femenino), María José López (codirectora de la asesoría jurídica), Tania Tabanera (delegada de fútbol femenino) y Keka Vega (delegada de fútbol femenino).

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.