Toda la información del fútbol base valenciano

Benferri CF y el Campo Luis Rocamora renacerán en la temporada 20-21

COMPARTIR
, / 463 0

Foto: Benferri CF

La temporada 2019-2020 pasará con total seguridad a formar parte de la historia negra del Benferri CF y de todos los jugadores, técnicos y familias asociados al club de La Vega Baja. Pero no hay mal que cien años dure: los responsables de la escuela tienen previsto volver a poder disfrutar del terreno de juego del campo Luis Rocamora a principios de la temporada 2020-2021.

El año empezó con un golpe demoledor para el club, afectado por la devastadora DANA que asoló la zona de La Vega Baja a mediados de septiembre de 2019. El campo Luis Rocamora quedó absolutamente arrasado por el temporal de viento y lluvia, con el firme hundido y dejando un tremendo ‘boquete’ en el lugar donde estaba el campo, el terreno de juego volando por los aires y absolutamente inutilizable, muros derruidos… Una auténtica lágrima.

El Benferri acogió semanas después un Congreso de Fútbol Base para recaudar fondos para la reconstrucción de las instalaciones deportivas de la zona. Meses después, las buenas noticias se van consolidando: el Luis Rocamora ya está más cerca de recuperar su aspecto original.

Desde el club compartieron algunas imágenes que muestran el trabajo de restauración que se ha llevado a cabo, cimentando de nuevo el terreno de juego -derruido por las inundaciones- hasta dejar de nuevo la zona plana y lista para colocar sobre ella el césped artificial, cuya instalación se llevará a cabo “próximamente”.

Desde el Benferri desean que “ojalá” el campo esté listo para el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el arranque de la temporada 2020-2021, y puedan dar carpetazo de este modo a un año de pesadilla repleto de infortunios.

Foto: Benferri CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.