El Orihuela FS incorpora al psicólogo deportivo David Martínez

Foto: Orihuela FS

El Orihuela Fútbol Sala incorpora al psicólogo oriolano David Martínez a sus filas para comandar el área de Psicología del Orihuela FS. David, Licenciado en la Universidad de Lleida y especializado en psicología deportiva, será una pieza fundamental en el organigrama del club durante la temporada 2020/21.

El proyecto que llevará a cabo estará principalmente centrado en la educación y en el deporte base, su función en el club será evaluar con los padres, madres y jugadores sus situaciones y motivaciones personales, con el fin de que puedan compaginar los estudios con el deporte.

También abordará los posibles problemas que puedan surgir en los entrenamientos o en la competición, como las emociones en el deporte, cómo influye el estado de ánimo de los deportista en una competición, trabajando aspectos como la motivación y la autoconfianza, el estrés, la ansiedad, el liderazgo o la cohesión de los equipos.

La parte más importante de este proyecto va a ser una constante formación de manera psicoeducativa en los entrenadores, o mejor dicho: educadores, con charlas a padres y madres para evitar malas conductas en las gradas y sobretodo, ahora más que nunca, la prevención y concienciación sobre el racismo.

Texto: Orihuela FS

Autor / 9693 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *