Toda la información del fútbol base valenciano

‘Nos hemos sentido abandonados’: treinta entrenadores del CD Malilla se despiden del club cargando contra la directiva

COMPARTIR
, / 1742 1

Foto: FDM

A través de una nota escrita que ya circula por redes sociales y grupos de Whatsapp, una treintena de técnicos y preparadores del CD Malilla quisieron despedirse por carta de la escuela y de las familias con las que han compartido las últimas temporadas, ya que abandonarán el club este mismo verano.

En la misiva, además, cargan con dureza contra la directiva de la entidad malillera al haberse sentido “abandonados y atacados” tras el conflicto surgido durante la pandemia respecto a los salarios de los entrenadores.

Este es el contenido íntegro del texto:

Queridos amigos del mundo del fútbol base,

Somos “algunos ex entrenadores” del Club Deportivo Malilla.

En primer lugar, deseamos que tanto vosotros como vuestros allegados hayáis superado esta crisis sanitaria de la mejor forma posible. Sabemos del esfuerzo que habéis realizado, sobre todo estando separados durante este tiempo de la pasión que nos une.

La finalidad de este escrito es despedirnos de nuestros jugadores y jugadoras del club a los que tanto tiempo les hemos dedicado, debido al cariño que les profesamos. Hemos disfrutado de muchísimos partidos a vuestro lado, pero ahora nos toca admitir lo orgullosos y orgullosas que nos hemos sentido por haber sido vuestros entrenadores y entrenadoras a lo largo de esta temporada. Lo cierto es que, aunque os vamos a echar de menos porque nuestros caminos ahora se separen, siempre podréis contar con nosotros y nosotras.

Al mismo tiempo, queremos informaros de que a pesar de lo que nos dicta el corazón, hemos tomado la decisión de abandonar el club debido al reiterado ataque y desprecio que hemos sufrido por parte de la junta directiva de esta escuela. Consideramos que es evidente la dedicación que hemos tenido para con el club, utilizando tiempo de nuestra vida personal y sacrificando así nuestras propias familias por una mísera cantidad de dinero. De modo que no merecemos las aseveraciones recibidas tales como:

  • “Han trabajado 2 semanas en marzo y cobrado 3, ¿qué más quieren?”
  • “El club ha perdido nivel formativo, aunque yo no tengo ni idea de fútbol”
  • “Para eso cobran, para que vayan a los torneos que les mandamos”

Por no hablar de las declaraciones de la nueva dirección deportiva que tan profesional y correcta es, la cual ha aprovechado la primera oportunidad que tenían para desprestigiarnos en la radio demostrando así, sin escrúpulos, su capacidad crítica y su educación.

Éstas son -entre otras- las ‘perlas’ dedicadas por parte de los directivos del propio club y ahora de la nueva dirección deportiva hacia nosotros los entrenadores, llegando incluso a censurarnos en el grupo de Whatsapp donde estamos todos los entrenadores y entrenadoras del club para sólo poder hablar ellos (a través del bloqueo) con el objetivo de no dejarnos dar nuestra opinión y no pudiendo siquiera hablar entre nosotros, gestionando dicho grupo un directivo del club en el papel de administrador único.

Todo esto unido a que, a pesar de no haber cobrado, los misters hemos seguido en contacto con vuestros hijos durante esta crisis sanitaria haciéndoles más ameno el confinamiento, sólo porque nos nace preocuparnos por el estado de los jugadores y jugadoras, de las familias, de la verdadera esencia de esta maravillosa pasión.

Sin embargo, nos hemos sentido tan atacados y abandonados por parte de esta junta directiva “que tanto se preocupa por vuestros hijos”, que al final solo hemos podido huir de su yugo. Ahora bien, no podemos marcharnos sin desearos de corazón a las familias que os vaya lo mejor posible.

Firmado por “algunos entrenadores”:

David Gimeno · Laura Lleó · Carlos Isern · Román Estors · Daniel Rodriguez · Albert Grau · Estefania Cubas · Diego Berenguer · Josep Aparicio · Jessica Sánchez · Sandra Fernández · Fernando Valle · Pablo Estrela · Francisco Ballester · Edgar Acero · Pere Roselló · Liliana Llopis · Pedro Contri Caselles · Cristina Sánchez · Carolina Maria · Daniel López · Victor López · Javier Ponce · Pedro Contri Solbes · Nacho Garcia · Gabriel Arocas · Alberto Albiñana · Álvaro Pardines · Adrián Hervas · Javi Olmos

ESPORTBASE se puso en contacto con fuentes del CD Malilla para conocer su reacción al contenido de la carta de despedida de sus ex entrenadores. Desde el club malillero optaron por no pronunciarse al respecto.

Un comentario

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.