Toda la información del fútbol base valenciano

El SIA Benigànim anuncia el fichaje de Fernando Gómez Colomer como técnico del primer equipo

COMPARTIR
, / 831 0

Foto: Fernando Gómez Colomer

El legendario Fernando Gómez Colomer regresará a los banquillos la temporada 2020-2021 al frente del proyecto del SIA Benigànim, según anunció el club este martes a través de un comunicado oficial.

Soccer Inter-Action, partner oficial del FC Porto en España, y el Ayuntamiento de Benigànim han llegado a un acuerdo con Fernando Gómez Colomer para ser el primer entrenador de la UD SIA Benigànim, que competirá por segunda temporada consecutiva en la Tercera División española.

Fernando Gómez Colomer será de esta manera el encargado de gestionar desde el banquillo a un equipo formado de nuevo en su totalidad por jugadores Sub-23,  apuesta firme como seña de identidad del club, que busca desarrollar el talento de los jóvenes jugadores en esta competida e importante categoría. Después de una primera campaña buscando posicionar este nuevo proyecto deportivo y educativo, la Dirección Deportiva ha decidido incorporar un elemento más al departamento técnico con el objetivo de dar un paso más en el desarrollo.

Fernando abre su tercera etapa en los banquillos tras su reciente paso por la UD Alzira (donde estuvo año y medio, entre 2017 y 2018) y los tres meses que pasó en el Torre Levante en 2016. Sobre esta experiencia, en el club destacan que se trata de “dos históricos conjuntos que destacaron por su buen juego y trato del balón con Fernando en el banquillo, por lo que la UD SIA Benigànim continuará una temporada más apostando por el fútbol de posesión“.

Previamente, el ex centrocampista del Valencia CF -con más de 550 partidos oficiales vistiendo la elástica valencianista- había sido director deportivo en el Valencia CF durante más de dos años (2008-2010), además de vicepresidente de la entidad; y también ejerció como director deportivo en Alicante CF y CD Castellón. Además, fue Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Chiva y asesor del Ministro de Deporte y Juventud de Georgia.

El SIA Benigànim -siglas de Soccer Inter Action– tiene en su dirección fuertes vínculos con la escuela del Dragon Force Enguera, perteneciente a la red de escuelas conveniadas con el FC Porto portugués. El club luso lleva desde 2016 trabajando varios años en la Comunitat instaurando su método de trabajo y dando oportunidades a jugadores jóvenes valencianos con buen nivel deportivo a enrolarse en su proyecto.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.