El acuerdo a tres bandas se confirma: la fusión en Gandía también incluirá al CF Base Gandía

Miguel Marzal y Líbero Parri | Foto: CF Base Gandía

La fusión a tres bandas está cerca de ser una realidad. Después de conocer todos los detalles del acuerdo que integrará la estructura del UE Gandía en el CF Gandía a partir de la temporada 2020-2021, hace unos días se produjo la esperada cumbre con los responsables del CF Base Gandía para que todas las escuelas de la localidad se unan en un gran club.

Así, los responsables del CF Base Gandia y el CF Gandia, Miguel Marzal y Líbero Parri, mantuvieron el pasado jueves una reunión de trabajo en la que alcanzaron un principio de acuerdo para una próxima fusión de las dos instituciones.

Algunos de los aspectos dentro del marco del acuerdo afectan al funcionamiento de la cantera de la nueva entidad. El propio Marzal, si la fusión fructifica, sería la persona responsable de supervisar el fútbol base del nuevo CF Gandía con la ayuda de Roberto Amarilla. Además, el actual vicepresidente del CFB, Antonio García, pasaría a formar parte de la nueva junta directiva para encargarse de aspectos económicos; y Ximo Martí, secretario del CFB, formaría parte de la administración del nuevo club.

El propio Marzal explicó en la Cadena SER que el CF Base Gandía «es hijo del Gandía» desde siempre y que su proyecto de fútbol base se remonta a hace unos años cuando «salimos de las entrañas del club de manera independiente» por circunstancias deportivas. «Siempre nos hemos sentido parte del club, queríamos que no se perdiera esa ilusión de los chavales jóvenes», agregó.

A nivel deportivo, el CF Base Gandía se integrará en la nueva estructura con su director deportivo, David Martí, encabezando un buen número de equipos importantes y respetando los compromisos ya adquiridos hasta el momento para la temporada que viene. El club cuenta con un Juvenil en Preferente y otro en Primera Regional; su Cadete ‘A’ compite en Liga Autonómica, mientras que tiene dos escuadras Cadetes más en Primera Regional; el Infantil ‘A’ juega en Prefente y el Infantil ‘B’ está en Primera Regional, sin olvidar los otros dos equipos de la categoría que militan en Segunda. Además, tiene una potente sección de fútbol-8 que le ha granjeado numerosos reconocimientos hasta la fecha, y ha sido premiada en varias ocasiones por la FFCV.

«Es el principio de una gran ilusión, vamos todos a aunar esfuerzos», incidió Marzal respecto al nuevo CF Gandía, que será el producto de la fusión a tres bandas. «Era una obligación, estoy emocionado. Es lo que todos queríamos, un club fuerte. Amarilla y yo seremos responsables de toda la cantera prácticamente, es un reto super importante, una gran responsabilidad y esperamos no defraudar«, sentenció.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *