Toda la información del fútbol base valenciano

Unió Benetusser-Favara pone en valor sus tres conquistas ligueras y cuatro ascensos

COMPARTIR
, / 510 0

Foto: Julio G. Milat

Una vez finalizada la temporada 19-20 y hecho el balance definitivo, la Unió Benetusser-Favara tiene claro que este es uno de los mejores años a nivel deportivo de la escuela, con tres campeones y cuatro ascensos. Sin duda unos números históricos jamás logrados anteriormente en el club.

De este modo, la escuela se consolida como uno de los referentes en la zona con equipos en las mejores categorías como el Cadete en Primera Regional, Juvenil en Primera y en Preferente y Amateur también en la categoría Preferente, después de lograr el histórico ascenso la pasada temporada.

Esto garantiza a la entidad y a sus jugadores, según cuentan sus responsables, “una clara progresión a nivel deportivo en las diferentes categorías”, pudiendo competir “al máximo nivel en todas ellas”.

Además, desde la UBF destacan que estos éxitos se han logrado gracias a equipos formados “en un alto porcentaje por jugadores de la casa y del pueblo”, y todos ellos forman parte de un ambiente cercano y familiar que es “seña de identidad de la escuela”, lo que tiene aún más mérito si cabe.

También ponen en valor la creación de un nuevo equipo en la sección femenina en la categoría Infantil-Cadete, que junto con los ya existentes Femenino Base y Amateur Femenino, garantizan la continuidad de las chicas que se inicien en el fútbol desde las categorías inferiores hasta la categoría Amateur. “Es todo un éxito para una escuela que ha querido hacer una apuesta fuerte por el fútbol femenino”, explican.

En definitiva, se puede decir que la UBF sigue creciendo con paso firme en el fútbol regional y que ya esperan el arranque de una temporada 20-21 que “va a ser apasionante y con unas expectativas muy altas”.

Por eso, el club ya lleva tiempo planificando la temporada venidera con el objetivo de seguir mejorando. En los próximos días se anunciaran las tan ansiadas renovaciones y los nuevos fichajes tanto para el cuerpo técnico de la escuela así como para su primer equipo. Sus responsables invitan a cualquiera a formar parte “de este apasionante proyecto” y recuerdan que las inscripciones online ya están abiertas.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.