Tras anunciar en los últimos días qué jugadoras no continuarían en el proyecto, además de las renovaciones de Alharilla y Paraluta, el Levante ha hecho oficial la incorporación de la centrocampista francesa Sandie Toletti, que llega procedente del Montpellier y se ha comprometido con el cuadro granota por dos temporadas.
El club ha anunciado su nuevo refuerzo por medio del siguiente comunicado:
Sandie Toletti (Bagnols-sur-Cèze, Francia, 13 de julio de 1995) se ha convertido en el primer refuerzo del Levante UD Femenino para la temporada 2020-21. La centrocampista francesa procede del Montpellier y firma por el conjunto granota por dos temporadas, es decir, hasta 2022.
Toletti cuenta todavía con 24 años pero con una amplia experiencia en el fútbol de su país, tanto en la competición liguera como en la continental y también con la selección. Así, en el Montpellier recaló en 2013 y desde entonces se convirtió en un puntal en su equipo. En la presente temporada, ha disputado 18 partidos en el conjunto occitano, en los que ha marcado dos goles y ha repartido ocho asistencias. Con las francesas, participó además en la UEFA Women’s Champions League de 20017-18, participando en seis encuentros (con un gol y dos asistencias) y alcanzando los cuartos de final.
Con la selección de Francia, Toletti cuenta también con un extenso recorrido, empezando por las categorías inferiores y hasta la absoluta. En 2012 rozó el título de la Eurocopa Femenina sub17 pero tuvo que conformarse con el segundo puesto tras caer en la final ante Alemania, aunque fue nombrada mejor futbolista del torneo. La nueva futbolista granota se resarciría con creces, al proclamarse el combinado francés campeón del Mundial sub17. Y ya en 2013, en la Eurocopa sub19, volvería a lo más alto al vencer en la final a Inglaterra, con gol suyo incluido en la prórroga.
De esta forma, el conjunto levantinista comienza a apuntalar su plantilla en busca de un nuevo proyecto, tras las bajas ya confirmadas de jugadoras como Maitane López o Ivana Andrés entre otras.