El Atlético Cabanyal se muestra disconforme con los posibles ascensos en el Grupo 13 de la Segunda Regional Infantil

Foto: Atlético Cabañal

Tras la resolución dada por la FFCV con respecto a la finalización de las categorías de fútbol base, el Club Atlético Cabañal se muestra disconforme con la decisión que daría al CD Zafranar como provisional campeón del grupo 13 de la Segunda Provincial Infantil, otorgándole además el ascenso de categoría.

Tras la conclusión de la jornada 21 disputada el 7 y 8 de marzo, el CD Zafranar era líder de la categoría con 55 puntos, los mismos que el Atlético Cabañal, que era segundo por tener una menor diferencia de goles en comparación al cuadro zafranero. Al haberse dado por concluida la competición, ambos equipos solo han disputado un partido entre ellos en el que el equipo vencedor fue el Atlético Cabañal.

Desde el club consideran que, al haber ganado el duelo directo ante el Zafranar, eso debería proclamarles como equipo campeón y, además, su correspondiente ascenso a Primera Regional. Fuentes de la entidad aseguran que no les vale como una negativa el hecho de no haber disputado los dos encuentros entre ambos equipos “ya que tampoco podría tomarse como referencia la diferencia total de goles al no haber terminado la competición en su totalidad”, apuntan.

Por esto, en el Atlético Cabañal piensan que, en un caso como este en el que hay dos normas que determinan quién debe ser el campeón, “debe tener validez la norma con mayor jerarquía, en esta ocasión, el enfrentamiento directo entre ambos equipos”.

Por último, desde el club afirman que “son conscientes de las dificultades que la situación entraña”, pero quieren dejar claro que en ningún caso “podemos dejar que la ilusión y el trabajo de los chavales se desvanezca por una decisión que entendemos que no es correcta”, concluyen.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *