Toda la información del fútbol base valenciano

FBCD Catarroja culmina temporada 19-20 con cinco títulos y cuatro ascensos

COMPARTIR
, / 783 0

Juvenil ‘A’ | Foto: FBCD Catarroja

La recién concluida temporada ha resultado de un éxito sin precedentes para una de las escuelas al alza de la provincia de Valencia: FBCD Catarroja está de enhorabuena tras la conquista de varios títulos ligueros. Cinco de sus equipos, dos de fútbol-8 y tres de fútbol-11, pueden presumir de haber ganado el campeonato de liga. A ello le suman cuatro ascensos obtenidos en fútbol-11.

La escuela de la comarca de l’Horta confirma así su proyección ascendente, pasando en pocos años de poco más de 250 jugadores a más de 450 en la pasada temporada. Según señala a ESPORTBASE su presidente, Óscar Banacloy, el objetivo para esta nueva temporada “es alcanzar los 500 jugadores”. “Catarroja merece una escuela potente que sea referente en la comarca y eso solo se consigue desde la formación continua y el trabajo”, agrega.

El presidente de la entidad blanquiazul, feliz por los títulos de liga y sobretodo por los ascensos, declaró estar “muy orgulloso de los jugadores y técnicos de la escuela y de los responsables deportivos por el gran trabajo realizado en estas últimas temporadas”. “Estoy seguro que con el gran grupo humano que continúa con nosotros, mas las nuevas incorporaciones para esta venidera campaña, la escuela va a seguir mejorando temporada a temporada“, incidió respecto al trabajo que se desarrollará este verano.

Los títulos y los ascensos son fruto del gran trabajo y son un orgullo para la junta directiva, pero sobretodo estamos orgullosos del gran trabajo formativo que se hace a todos los niveles y con todos los equipos ,del compromiso de técnicos y jugadores y del gran comportamiento de padres y aficionados, todo ello es gracias al buen ambiente que se respira.”

El fútbol femenino también gana protagonismo cada día en la escuela blanquiazul: la pasada temporada 2019-2020 dos equipos federados femeninos (Base y Cadete-Infantil) arrancaban este ilusionante camino. “Se trata de equipos de jugadoras que desbordan ilusión y amor por este deporte. Según nos trasmiten sus responsables, han evolucionado y mejorado a pasos agigantados. La escuela va a poner mucho mimo para hacer del fútbol femenino de Catarroja un pilar fundamental de su estructura”, apunta Banacloy.

Otra de las novedades que el FBCD Catarroja ‘cocina’ de cara a la temporada 2020-2021 es la formación de un equipo Amateur. Desde hace ya unos cuantos años, la escuela no cuenta con categoría Amateur, pero según explican sus responsables, pretenden “ofrecer una continuidad a los jugadores al acabar su etapa juvenil, que los chicos sigan ligados al club y no abandonen la práctica deportiva”.

Juvenil ‘A’

Entrenado por Rafa Vendrell, Zaka y Ayoub, protagonizó una remontada espectacular que le permitió llegar a la última jornada disputada en segunda posición de la tabla, posición que otorga el ascenso a categoría Regional Preferente Juvenil. Un ascenso que, según comentan sus responsables, “fue buscado y planificado desde el inicio de temporada pero que parecía imposible tras el irregular arranque de liga”. Desde que Vendrell tomó las riendas del equipo, la escuadra se mostró intratable y su victoria a primeros de marzo en casa del líder en un partido para el recuerdo, dejó al equipo en puestos de ascenso.

Cadete ‘B’ | Foto: FBCD Catarroja

Cadete ‘B’

El Cadete ‘B’ de Robert y Rafa se ha mostrado intratable en el Grupo 9 de Segunda Cadete, sumando en todos sus partidos de 3 en 3. ¿El resultado? 18 victorias en 18 jornadas disputadas y un gran juego desplegado. “Una gran alegría para la escuela. Gracias a este ascenso, el FBCD Catarroja dispondrá de dos equipos Cadetes en Primera Regional la próxima temporada, cuando hace apenas unos pocos años ni siquiera se tenía linea Cadete en la escuela”, se congratularon sus responsables.

Infantil ‘B’ | Foto: FBCD Catarroja

Infantil ‘B’

Los jugadores de Borjita y Caro también se marcaron una temporada extraordinaria. Era un equipo confeccionado para estar arriba, pero sin la presión del objetivo de ascenso marcado al inicio de temporada. Desde el arranque el equipo trabajó duro, creyó en el método y desde muy pronto se vio que la victoria final vendría de un mano a mano con el Torrent CF. A la postre, campeonato al bolsillo en una temporada para enmarcar: invictos en liga y con un juego muy vistoso. El campeonato de liga lleva aparejado, además, un ascenso a Primera Regional. “Todo un éxito de temporada”, se felicitan sus preparadores.

Infantil ‘C’ | Foto: FBCD Catarroja

Infantil ‘C’

‘Temporadón’ del equipo dirigido por Rafa Vendrell y Salva. Equipo íntegramente formado por jugadores de primer año, han hecho una extraordinaria temporada en una Liga muy complicada y con equipos rivales de otros clubes confeccionados para ascender. “Pero a base de lucha, garra, entrega y sobre todo buen fútbol, han batido a todos sus rivales y se han proclamado campeones de liga”, explican sus técnicos. Esta victoria también lleva aparejada otro ascenso a Primera Regional, por lo que la próxima temporada FBCD Catarroja competirá con tres equipos en la Primera Regional Infantil, “un hito para esta gran escuela”.

Prebenjamín ‘A’ | Foto: FBCD Catarroja

Balance global de la 2019-2020

Tras los éxitos cosechados esta temporada, en la siguiente campaña FBCD Catarroja tendrá la línea juvenil en Regional Preferente; dos equipos en Primera Regional Cadete y tres Infantiles en Primera, un éxito sin precedentes en la larga historia del club. Sus responsables destacan que los éxitos no se limitan al fútbol-11: la escuela desde la base viene pegando fuerte y el fútbol 8- sigue cosechando trofeos. 

En la campaña 19-20, los ‘guerreros’ del Prebenjamin ‘A’ y Prebenjamín ‘C’ se han proclamado campeones de liga. Además, muchos de los equipos de fútbol-8 de la entidad han finalizado la campaña en la parte alta de la tabla, “lo que nos augura un futuro lleno de logros deportivos“. A la postre, sus responsables se dan la enhorabuena por “una temporada muy exitosa” de los blanquiazules del Polideportivo Municipal de Catarroja.

Prebenjamín ‘C’ | Foto: FBCD Catarroja

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.