Toda la información del fútbol base valenciano

Edu Serna deja la dirección deportiva del Atlético Sedaví y toma el mando del At. Moncadense Amateur

COMPARTIR
, / 2077 0

Foto: Atlético Moncadense

El Club Atlético Moncadense anunció este miércoles el fichaje del técnico Edu Serna como nuevo preparador de su equipo Amateur. Serna llega a Moncada tras haber ejercido como director deportivo del Atlético Sedaví desde su fundación hace más de tres temporadas, en el año 2017.

La llegada de Serna al proyecto del Moncadense no se limita solo al banquillo de su primer equipo; también ejercerá funciones de coordinador de fútbol-11 de la escuela, convirtiéndose en “una pieza fundamental” del proyecto la temporada que viene, según indicó el club.

“Estamos muy ilusionados con esta incorporación, la cual dotará de mucha experiencia, trabajo, capacidad e ilusión a nuestro proyecto“, explicaron desde el Moncadense sobre el preparador. Serna es técnico nacional (Nivel 3) y posee amplia experiencia en el fútbol territorial como jugador, entrenador y en la organización y dirección de entidades deportivas referentes como Burjassot CF, Paterna CF, CF Atlético Sedavi o Mislata CF, entre otros.

Fin a tres años en Atlético Sedaví

Horas antes del comunicado, el propio Serna se despidió a través de sus redes sociales del Atlético Sedaví, escuela a cuya fundación contribuyó desde 2017 hasta este mes de mayo. “Tenía la decisión tomada desde hace ya varios meses y soñaba con el momento de la despedida para poder hacerlo personalmente con todas y cada una de las personas maravillosas que he conocido en el club, pero esta maldita pandemia va a impedir cumplir mi deseo… por lo menos de momento”, indicó el técnico.

“Los proyectos empiezan y terminan, es el ciclo normal de la vida, y uno tiene que saber cuando ha llegado su final, asumirlo y marcharse en paz consigo mismo y ese momento ya ha llegado. Llegué en 2017 con mucha ilusión por un proyecto nuevo y distinto con muchas piedras en el camino y con el reto de intentar hacer crecer un club que en ese momento era el más joven inscrito en FFCV y tras cerca de 3 años me voy con la cabeza muy alta y con la satisfacción personal de un trabajo bien hecho, dejando por el camino buenos momentos y lo más importante muchos amigos”

Serna destacó el crecimiento en estos años (“de 2 a 13 equipos y de 30 a más de 200 jugadores federados”) y de la innovación en muchas actividades extradeportivas “como las Jornadas Lúdico Festivas de Navidad, la creación de la Asociación de Madres y Padres del Atlético Sedavi (A.M.P.A.S), la campaña “9 meses 9 causas” para dar a conocer externamente los valores del club, ser ponentes de la FFCV mediante el Departamento “Stop Violencia” para la prevención de la violencia en el fútbol base, realizar el primer clínic de Fútbol Femenino en el municipio contando además con la participación de las selecciones Sub-15 y Sub-17 y un sinfín de actividades internas más”.

Tras dar las gracias a todas las personas con las que compartió su travesía, el entrenador acaba indicando con orgullo “que participé activamente en la creación de este club y siempre lo llevare en el corazón, por lo que mi sentimiento y pasión por su escudo nunca jamás va a cambiar“. “Pongo un punto y aparte y que el tiempo sea el juez que decida cuándo nos volvemos a cruzar en el camino, hasta esa fecha y por siempre seré un ‘rossonero’“, concluye.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.