Andrea Esteban deja la FFCV y fichará por el cuerpo técnico del VCF Femenino

Foto: FFCV

Este martes se hizo oficial la salida de la exfutbolista y entrenadora Andrea Esteban de su puesto en la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana como miembro del Área Valenta y seleccionadora Sub-15.

La turolense, a sus 24 años, tiene previsto incorporarse próximamente al ‘staff’ del Valencia CF Femenino para formar parte del cuerpo técnico de José Bargues, según pudo saber ESPORTBASE.

Desde la FFCV se despidieron a través de sus redes sociales de la entrenadora, que llegó al cargo hace apenas catorce meses (marzo de 2019), con un vídeo repasando algunos de sus mejores momentos como preparadora de las jugadoras infantiles de la Valenciana. «Su aprendizaje ha sido constante, al igual que el de todas las jugadoras que han pasado por sus manos en la Selecció, entre las que ha causado gran impacto», indicaron desde la FFCV.

Esteban anunció su retirada del fútbol profesional en marzo de 2019 tras no poder recuperarse de una serie de lesiones graves en ambas rodillas. La jugadora pasó por las categorías formativas del Levante UD y jugó en el primer equipo granota y posteriormente en el VCF Femenino. Nada más anunciar su retirada, la FFCV la fichó como formadora y seleccionadora Sub-15 femenina.

Tras el anuncio federativo, Esteban dio las gracias en su perfil de Twitter por «este año lleno de emociones, aprendizajes, experiencias y momentos que llevaré siempre a mi lado». «Habéis conseguido que una transición muy dura en mi vida haya sido mucho más fácil. Seguiremos luchando por el fútbol femenino, de otra manera«, sentenció.

Foto: FFCV

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *