GALERÍA: Ribarroja CF anuncia renovaciones en sus cuerpos técnicos de fútbol-11

A lo largo de los últimos días, el Ribarroja CF ha venido anunciando las renovaciones de varios de sus técnicos de fútbol-11 al frente de equipos importantes de la escuela, al igual que nuevas incorporaciones a algunos de sus banquillos.

Amateur: sigue Alejandro San Isidro

Será la sexta temporada consecutiva de Alex San Isidro al frente del primer equipo del cuadro rojillo. «El motivo de la renovación, además de por los resultados deportivos, con tres promociones de ascenso a Tercera División tan complicado de conseguir, es por su trabajo y carácter incansable en querer mejorar y sacar el máximo rendimiento a sus jugadores. Estas características lo convierten en uno de los mejores entrenadores de la categoría preferente», indicaron desde la entidad.

Por su parte, Alejandro indicó que es un «orgullo y una motivación máxima defender los colores y el escudo del club de mi pueblo» y afirmó que el objetivo para la 20-21, una vez pase la criss de la covid-19 y «todo vuelva a la normalidad», es «llevar al Ribarroja CF a lo más alto» porque «llevamos varios intentos quedándonos a las puertas del ascenso, es una espina que llevo clavada».

Juvenil ‘A’: aterriza Manu Soriano

Manu Soriano estará un año más en el Juvenil ‘A’ que milita en Preferente. Su continuidad al frente del equipo se debe «a su trabajo incansable por este escudo, su experiencia y también por los buenos resultados obtenidos con el equipo la temporada pasada». El técnico acredita 13 temporadas de experiencia en las escuelas de Valencia CF, Levante UD, Cheste y en las últimas temporadas en la escuela del Camp de Turia.

Para el míster es un orgullo «y un honor» pertenecer «a un club de más de 75 años de historia, club referente de mi pueblo, en él aprendí mucho de los valores que como persona y deportista he adquirido». Respecto al año que viene, promete «mucho trabajo y humildad» al entrenar a un equipo «tan competitivo y lleno de valores». Le acompañará Fran Botella como segundo en el cuerpo técnico, y también seguirá vinculado al equipo de Veteranos.

Juvenil ‘B’: Óscar Lumbreras sigue tras el ascenso

Óscar Lumbreras seguirá al frente del Juvenil ‘B’ tras una exitosa campaña que culminó con el ascenso a Primera Regional. Desde el club le consideran «la persona ideal» para estrenar la categoría al tratarse de una «persona de club, de presente y futuro» con formación creciente (actualmente cursa el Nivel 2 de entrenador) y «muy comprometido» con la entidad. El míster destaca que «el Ribarroja CF me ha inculcado unos valores muy importantes en mi día a día» y que «el Estadio Roberto Gil es mi segunda casa«. Fran Raga será su segundo en el ‘staff’ del equipo.

En lo que respecta a la temporada que viene, Lumbreras pide a sus jugadores que se dejen «sorprender» dado que «en el club tenemos gente muy capacitada para enseñar a nuestros jugadores, deben confiar en nosotros». Además, insiste en el regreso a la normalidad porque «si de algo nos hemos dado cuenta en este confinamiento es que sin la práctica del fútbol nos sentimos vacíos, todos lo hemos echado de menos».

Juvenil ‘C’: Carlos Calbo se pone al frente

En su tercera temporada en el club y tras un reciente ascenso a Primera Regional con el Cadete, Carlos Calbo ‘debutará’ en Juveniles al frente del ‘C’ en la 20-21. La directiva destaca su «confianza máxima en su trabajo, serio y disciplinado» de un técnico con el «perfil idóneo para la edad y la categoría». El propio Calbo destaca la «oportunidad de seguir creciendo» y promete «sacrificio y dedicación, disciplina y esfuerzo» como algunas de sus cualidades. A sus futuros jugadores les habla con franqueza: «Simplemente quiero que todos y cada uno que venga, disfrute y se lo pase bien con el fútbol. Sólo pido constancia, trabajo y disciplina«.

Cadete ‘A’: Julio López afronta su cuarto año

Julio López cumplirá su cuarta temporada en el club: «Lo consideramos un míster fiel al club, en la línea de lo que queremos y que transmite e inculca unos valores que los lleva innatos en su personalidad. Vemos en el la persona adecuada para poder llevar a nuestro Cadete A a realizar un gran año, con objetivos ambiciosos y con un gran conocimiento de la categoría preferente», indican desde la directiva.

El míster dice que «desde el primer día, me he sentido querido y apoyado por toda la gente que forma parte de esta gran familia» en los cuatro años que lleva en la escuela, y promete «defender el nombre de este club histórico allá donde vaya», además de recalcar «la buena plantilla que vamos a formar» en el Cadete ‘A’.

Infantil ‘A’: el entrenador será Fran Botella

Fran Botella, tras hacerse cargo del equipo durante dos meses en la 19-20, será el entrenador del Infantil ‘A’ la temporada que viene. Técnico deportivo nivel 2, tiene 15 años de experiencia en los banquillos pasando por diferentes clubes y categorías, desde infantiles a juveniles; además ha realizado labores de analista táctico en las categoría de Juvenil División de Honor y Amateur Preferente.

Botella destaca que la «estructura y factor humano del Ribarroja son de diez», y pide que sus jugadores «tengan la ambición de seguir disfrutando de este deporte que nos encanta. Le acompañará un cuerpo técnico de su plena confianza y, además, ejercerá como segundo en el equipo Juvenil ‘A’.

Autor / 9703 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *