Toda la información del fútbol base valenciano

El ‘playoff express’ a Tercera División 2020-2021 ya tiene a los doce candidatos confirmados

COMPARTIR
, / 3323 1

CFI Alicante Amateur | Foto: @lineasdetierra

Un total de doce equipos de Regional Preferente lucharán por las tres plazas de ascenso a Tercera después de que la Federación de Fútbol de la Comunidad Valencia (FFCV) acordase dar por finalizadas las competiciones regionales ante la situación sanitaria, social y jurídica derivada de la pandemia del COVID-19.

Únicamente en las competiciones de aficionados en las que estuviera prevista una promoción de ascenso a categoría nacional, esta se disputará en formato reducido, sin público y en una sede neutral y a partido único.

Es el caso de la Regional Preferente se decidirán los ascensos a Tercera División por el sistema de eliminatorias entre 12 equipos, los tres primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos que componen la categoría.

La primera ronda eliminatoria constará de seis partidos decididos por sorteo con cuatro encuentros entre primeros y terceros clasificados en la competición regular y dos encuentros entre los segundos clasificados en sus respectivos grupos.

Accederán a la segunda y definitiva ronda los vencedores de cada partido.

Los ganadores de estos tres enfrentamientos ascenderán al grupo VI de Tercera División. En caso de empate tras el partido, no habrá prórroga y se decidirá el vencedor en una tanda de penaltis.

Los doce equipos que disputarán esta fase de ascenso son los siguientes: Benicarló, Burriana y Castellón B por el grupo I, Buñol, Torrent y San Marcelino por el grupo II, Castellonense, Muro y Tavernes por el grupo III y Villajoyosa, CFI Alicante y Rayo Ibense por el grupo IV.

Texto: Agencia EFE

Un comentario

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.