Toda la información del fútbol base valenciano

Castellón, Vilamarxant, Alzira y Hércules, a expensas del OK de la Asamblea FFCV para ser nuevos equipos de Liga Nacional Juvenil

COMPARTIR
, / 964 0

El Juvenil ‘B’ del CD Castellón | Foto: CD Castellón

La Circular 38, publicada por la FFCV este viernes por la tarde, ha provocado reacciones de lo más variopintas en función de aquellas categorías en las que se ha decidido finalizar la temporada de una manera u otra. Una de las más ‘picantes’ está siendo, con diferencia, la Preferente Juvenil, donde varios equipos estaban pendientes de conocer su destino la temporada que viene y donde, en principio, Castellón ‘B’, Vilamarxant, UD Alzira ‘B’ y Hércules ‘B’ serán los equipos que asciendan a Liga Nacional si la Asamblea ratifica la decisión de no disputar ‘playoffs’ de aquí a unas semanas.

Una Asamblea de la FFCV que, en principio, deberá celebrarse de manera telemática y que tendrá lugar en las próximas semanas, siempre antes del 30 de junio que marca el final oficial de la temporada 2019-2020.

Este es el texto específico en la Circular que se refiere a la Preferente Juvenil:

7) Competición de Regional Preferente Juvenil.

a) Se da por finalizada la fase de la liga regular.
b) El Juez Único de Competición o en su caso el Comité de Competición aprobará la clasificación final de la liga regular.
c) No se producen descensos, a excepción de los equipos que hubieran sido descendidos administrativamente por retirada o exclusión de la competición.
d) No se disputará la promoción de ascenso a Liga Nacional Juvenil, en consonancia con la Circular 67 de la RFEF, que especifica que no se disputará ninguna competición juvenil debido al grave riesgo para la salud de los jugadores, en muchos casos, menores de edad.
e) Ascienden a Liga Nacional Juvenil, el mejor clasificado de cada uno de los cuatro grupos establecidos, en total 4 equipos.

Así las cosas, Competición deberá dictaminar los cuatro equipos que ascienden a Liga Nacional: no habrá ‘playoff express’ en estas categorías, como contó ESPORTBASE hace semanas.

En condiciones normales, esos cuatro equipos serán CD Castellón ‘B’ (líder del Grupo 1, 58 puntos en 27 partidos y mejor promedio que el Paterna CF, que mostró su descontento hace unos días); Vilamarxant CF (primero en el Grupo 2, 63 puntos en 26 partidos); UD Alzira ‘B’ (en cabeza del Grupo 3, 63 puntos en 26 partidos y con un Dragon Force que también escribió a la FFCV hace unos días mostrando su malestar); y Hércules CF ‘B’ (líder del Grupo 4, 56 puntos en 26 partidos empatado con CF La Nucía, pero con mejor average general).

La decisión de no disputar un ‘playoff’ levantará polvareda seguramente entre los equipos que están en las segundas posiciones y que se quedan sin opciones de ascender, como Paterna CF (cuya liga es impar y no tuvo opción de jugar el mismo número de partidos que el teórico ascendido), Tavernes BlanquesDragon Force o CF La Nucía.

Las cuatro entidades avisan de que están ya trabajando en sus recursos al entender que el Reglamento General de la RFEF solo recoge el derecho a disputar el playoff de ascenso y no a ascender de forma directa. En el caso de La Nucía, entienden que en el momento de la suspensión de la competición eran líderes “al haber descendido el Hércules ‘A’ matemáticamente a Liga Nacional, imposibilitando la participación del ‘B’ en los playoffs”. Por su parte, el Paterna llegará “hasta el final” para defender sus intereses al considerar que usar el coeficiente de puntos por partido no es una solución válida para resolver la situación en el Grupo 1.

Al respecto, la Circular 38 también precisó que una vez Competición dictamine la clasificación final y publique el documento oficial, “los clubes dispondrán de un plazo de tres días hábiles para presentar cualquier tipo de reclamación ante el Comité de Competición y Disciplina“.

Transcurrido el plazo, “se publicarán las clasificaciones finales que contendrían, además de lo anterior, los acuerdos pendientes de resolución de los órganos disciplinarios”.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.