Tomi Segrelles (Villajoyosa CF): ‘Un club grande debe tener una sección femenina’

Foto: Villajoyosa CF

El Villajoyosa CF es uno de los clubes de la Comunidad Valenciana que siempre ha apostado por el fútbol femenino, llegando a militar en varias ocasiones en la Liga Autonómica Femenina. La temporada pasada el Villajoyosa CF tuvo que retirarse de la Liga Autonómica por falta de jugadoras y eso acarreó un descenso hasta la segunda regional, categoría en la que milita actualmente el cuadro alicantino.

Su director deportivo, Tomi Segrelles declara que quisieron volver a iniciar el proyecto femenino y se consiguió formar un equipo amateur, con la particularidad de que «más de la mitad de las jugadoras apenas habían jugado a fútbol», aclara. Además, Segrelles deja claro que este es un proyecto que «empieza de cero» y explica que en ningún momento se ha pretendido pelear por los puestos de arriba de la clasificación.

Yadira Olcina, una de las jugadoras de este primer equipo, define al equipo como «una familia» y apunta que la experiencia en el club está siendo muy buena. En lo que se refiere al cambio del fútbol femenino, Olcina asegura que ahora acude más gente a ver a los equipos femeninos y añade que eso es muy importante.

En el equipo Infantil – Cadete se encuentra Lis Segrelles, que apunta que lleva jugando a fútbol desde los siete años, algo que la convierte en una de las jugadoras más experimentadas de la entidad. Lis, que es centrocampista, cuenta que la temporada ha sido buena porque «conseguimos clasificarnos a la Liga de Oro». En cuanto a este equipo , su delegado, Miguel Robles apunta que el equipo «ha ido mejorando mucho con el paso del tiempo, sobre todo con respecto a la picardía».

Por otro lado, Lis afirma que el fútbol «es su pasión» y asegura que quiere seguir jugando siempre que pueda y en el caso de tener que dejar de jugar, tiene claro que quiere ser entrenadora o estar ligada al mundo del fútbol.

La intención del club es que haya una sección femenina destacada, afirma Segrelles, que además, asegura que no se plantean tener un número de equipos concreto, sino que el objetivo es que la sección «sea conocida» y confiesa que desde su punto de vista «un club grande debe tener una sección femenina. Además, hace un llamamiento a las niñas que quieran jugar a fútbol para que acudan al Villajoyosa CF. 

Por último, hablando del futuro, el director deportivo señala que de cara al futuro la intención es seguir creciendo y peleando por tener al equipo amateur lo más arriba posible y además, «poder conseguir formar un equipo base, sentencia.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *