Toda la información del fútbol base valenciano

AFE se suma al Código de Conducta para la ejemplaridad y transparencia en la gestión del deporte

COMPARTIR
, / 1085 0

Rubiales, Lozano y Tebas | Foto: @deportegob

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció este jueves su adhesión al “Código de Conducta para la ejemplaridad y la transparencia en la gestión del deporte”, como apuesta por la colaboración, el diálogo constructivo, la honestidad, la resolución amistosa de conflictos y el respeto mutuo.

Suscrito hace días por el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga, dentro de los llamados “los Acuerdos de Viana” para facilitar la reanudación del fútbol y el acercamiento entre las partes, el sindicato se sumó al mismo como han hecho federaciones de otros deportes.

Con su adhesión hoy durante la reunión del Grupo de Tareas de Impulso al Deporte (GTID), AFE “pretende seguir creando dinámicas de colaboración y diálogo constructivo, basadas en la honestidad, la resolución amistosa de los conflictos y el respeto mutuo entre los distintos actores del mundo del deporte español”.

“Este código promueve un clima de colaboración y respeto entre los agentes del deporte, que sea percibido por la sociedad como seña de identidad, de modo que sus directivos y gestores constituyan ejemplos inspiradores para  la ciudadanía, como lo son los y las deportistas”, destacó el sindicato.

También recordó que los siete pilares básicos del mismo son generar confianza entre las instituciones; actuar con integridad, practicar el diálogo sincero, honesto y constructivo; resolver de forma amistosa los conflictos; ejercer el respeto mutuo y la mesura; practicar la transparencia y el fomento de la ética y cobrar conciencia de la ejemplaridad de directivos y gestores.

La noticia llega en medio de una fuerte polémica interna dentro de AFE, con el presidente David Aganzo y buena parte de su junta directiva enfrentados.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.