Toda la información del fútbol base valenciano

GALERÍA: Club La Vall y UD Vall de Uxó anuncian su inminente fusión

COMPARTIR
, / 1966 0

De manera conjunta, los clubes de fútbol UD Vall de Uxó y Club La Vall anunciaron este martes 19 de mayo su inminente fusión este verano para arrancar la temporada 20-21 ya unificados y bajo el escudo de la UD Vall de Uxó.

A través de un comunicado oficial, el Club La Vall anunció que “el acuerdo de fusión entre las dos entidades locales de fútbol” de la localidad es una realidad y que “a partir de la próxima temporada se competirá con el nombre de UD Vall de Uxó“. También quisieron dar las gracias “a todos los que en los 30 años de historia de nuestro club han contribuido a llevarlo a la cima del fútbol base regional y ser conocido a nivel mundial por organizar el mejor torneo del mundo en categoría cadete“.

La firma del acuerdo se produjo este martes por la tarde en el edificio del ayuntamiento de La Vall. La alcaldesa de la ciudad y diputada provincial de deportes, Tania Baños -que además es futbolista del equipo femenino de la UDE- y la concejal de deportes Mar Arzo fueron las encargas de bendecir la fusión y manifestaron su “satisfacción” y apoyo al nuevo proyecto.

A la firma acudieron los presidentes, David Pérez y Ximo Guzmán, y los secretarios de ambas entidades. Tras la rúbrica, Guzmán -que seguirá como máximo dirigente de la UDE- quiso reconocer la labor realizada por Club La Vall desde su fundación en 1990 para la promoción del fútbol base durante estos treinta años de existencia.

El acuerdo llevaba ‘cocinándose’ desde las pasadas Navidades y finalmente ha fructificado ante el deseo de todas las partes de consolidar un proyecto fuerte de fútbol Amateur y base para La Vall, con una escuela resultante que acogerá a cerca de 600 futbolistas a partir de este verano.

En base al acuerdo, todos los jugadores, equipos y técnicos de Club la Vall se incorporan a la estructura de la nueva entidad resultante, con el objetivo de convertirse en una “entidad referente” en el fútbol regional. También la directiva de la UDE ha invitado a aquellos responsables del Club La Vall que así lo deseen a incorporarse a la Junta este verano, aunque algunos -como Miguel Canós, colaborador en la dirección deportiva- no estarán incluidos en el nuevo proyecto.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.