Se suspende el III Memorial Nacho Barberá con la esperanza de regresar en 2021

Foto: Memorial Nacho Barberà

El Memorial Nacho Barberà también ha sido afectado por la pandemia del Covid-19. Después de que el comité organizador decidiese inicialmente no celebrar el torneo solidario en junio con la esperanza de que se pudiese organizar en septiembre, antes del inicio de liga, ha decidido suspenderlo definitivamente hasta 2021. Así, el homenaje anual al cadete Nacho Barberá, fallecido en febrero 2018 debido a una parada cardiorrespiratoria en pleno partido, deberá esperar hasta el año que viene.

“Nuestro torneo desea obtener la mayor recaudación posible para aportarla al Instituto de Investigación de la Fe contra la muerte súbita”, ha declarado el presidente de la asociación, Fernando Barberà. “Sin público en las gradas –como sucedería de celebrar el torneo en septiembre- no tiene razón de ser”. La organización solo se plantearía retomar la competición si en las fechas navideñas las autoridades sanitarias así lo permitiesen.

Para la tercera edición estaba prevista la presencia del Atlético de Madrid, Valencia CF, Levante UD, UD Alzira, Selección Valenciana, Colegio Salgui, UD Carcaixent y Dragon Force. “Venían menos equipos del resto de España porque incrementan mucho el coste y hacen más complicado nuestro principal fin, la recaudación para la investigación”, indicó el presidente. Con equipos más cercanos y el atractivo de enfrentarse a las dos principales canteras de la provincia y la colchonera la presencia de público es más factible.

Paralelamente iban a celebrarse torneos benjamines de primero y segundo año y prebenjamín donde participarían otros equipos de la provincia como el Ciutat d’Alzira, E1 Valencia o Dragon Force.  

Venta de regalos

La lucha contra la muerte súbita no cesa y la asociación pondrá a la venta los regalos que llegaron procedentes de diferentes clubes de 1ª y 2ª división. Por 75 € se podrán adquirir la camiseta de Benzemá, Dybala, Albentosa o la del Granada con las firmas de todos los jugadores, aportada por su portero, el carcaixentí Aarón Escandell, por 100 € las botas de Koke o Kangin Lee así como dos pares de guantes del barcelonista Ter Stegen, entre otros productos.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *