Toda la información del fútbol base valenciano

Jaime Oliver (Bonavista CF): ‘Nuestro esfuerzo ha dado sus frutos’

COMPARTIR
, / 134 0

Foto: Bonavista CF

El Bonavista CF es uno de los clubes de la zona de Alicante que más está notando el impacto que está teniendo el fútbol femenino. El club ilicitano nació en marzo de 2017 y en la actualidad, tiene cinco equipos distribuídos en todas las categorías de la sección femenina. Su presidente, Jaime Oliver, admite que “los inicios siempre cuestan” pero añade que viendo cómo ha ido evolucionando el club, “nuestro esfuerzo ha dado sus frutos”.

También es piedra angular en el proyecto el director deportivo y entrenador del primer equipo, Carlos Geraldo, que afirma que está orgulloso por la forma de trabajar del club y cuenta que el perfil entrenador idóneo para el Bonavista “debe estar formado, tener las ideas claras y sobre todo, ser muy familiar”.

Al igual que a muchas otras escuelas, la situación actual del país también ha afectado en parte al Bonavista CF, pero su presidente define a la estructura del club como “muy adaptable” y añade que esta situación no va a evitar que la entidad salga hacia delante. Oliver apunta que la Covid-19 ha obligado a la entidad a reestructurar los planes que tenían: “hemos tenido que cambiar un poco la planificación y los presupuestos y además hemos tenido que enfocarlo todo al trabajo online”.

Para las futbolistas del primer equipo también está siendo difícil el hecho de no poder entrenar como hace dos meses. Así lo apunta Nerea Ferris, que admite que aunque se puede hacer deporte en casa, lo que gusta a la futbolista es tocar el balón. Además, Ferris es entrenadora de uno de los alevines del club y cuenta que se comunica con las jugadoras “a través de grupos de Whatsapp” y agrega que ellas no tienen trabajo específico de entrenamiento.

Otra de las futbolistas que también es entrenadora de un equipo alevín es Estefanía Javaloyes, que declara que sus jugadoras “ponen mucho trabajo e ilusión y como entrenadora lo agradezco mucho”. Además, Javaloyes vive una situación complicada, porque a principios de marzo padeció una lesión de rodilla todavía por determinar, lo que le está impidiendo también poder entrenar desde casa.

La base que ha sentado el Bonavista CF en poco más de tres años de vida invita a pensar que el club puede convertirse en uno de los referentes de la zona en un futuro no muy lejano. Para Jaime Oliver el objetivo del club es “poder seguir creciendo y hacer que la gente esté cómoda sin la necesidad de mirar más allá del Bonavista”. 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.