Toda la información del fútbol base valenciano

Miguel Armenteros (Joventut Almassora): ‘Te descoloca escuchar que hay que jugar con una situación así en el país’

COMPARTIR
, / 416 0

En medio de toda la incertidumbre que envuelve al mundo del fútbol, el Joventut Almassora es uno de los equipos que, en principio, jugará los playoffs de ascenso a reto si las condiciones sanitarias lo permite. Su entrenador, Miguel Armenteros atiende a ESPORTBASE para hablar de ello.

ESPORTBASE. ¿Qué cosas habéis hecho para mantener al equipo en forma durante el confinamiento?

ARMENTEROS. Al principio pensabamos que serían 15-20 días y dejamos un programa no muy exigente para que no perdieran la forma. Luego al ver que esto era más serio de lo que parecía, sí que hemos estado en contacto con ellas con diferentes tipos de trabajo. Cada dos días tenían que mandarnos el peso para que la nutricionista pudiera controlarlas, alguna videollamada también hemos hecho. Imagino que como todo el mundo.

ESPORTBASE. Esta temporada habéis mantenido una lucha muy igualada ante la UD Aldaia. ¿Aceptáis la decisión momentánea de proclamar al Aldaia como campeón habiendo jugado solo un partido entre ambos equipos?

ARMENTEROS. Bueno, te hablo a título personal. Vaya por delante que estamos en una situación excepcional y hay que respetar lo que se decida, porque a mí no me gustaría estar en la situación de los que tienen que decidir. Si dan al Aldaia como campeón, se les felicita porque han hecho una gran temporada. Ha sido muy disputada porque cualquier equipo ha merecido tener el honor de ser campeón, pero no puedo decir más. Falta la decisión de la jueza de competición para ver cómo acaba todo.

ESPORTBASE. Os hubiera gustado acabar la temporada para ver cómo acababa esa lucha por el campeonato. 

ARMENTEROS. Claro. Ha sido un pulso bonito hasta el parón. A nadie le gusta acabar así. Todos queremos acabar la temporada en el campo que es como debe ser. Imagínate ahora los playoff si pueden jugarse. No habrá gente. No podrán venir las familias. Es todo un poco raro. Nos hubiese gustado acabar la temporada porque hemos demostrado que hemos sido los dos mejores equipos y ahora quedaba un enfrentamiento directo contra ellas, que hubiese servido como balanza para ver de qué lado caía la competición.

ESPORTBASE. En relación con el playoff, ¿qué te parece la propuesta que se ha hecho?

ARMENTEROS. Yo no creo que se pueda jugar. El coste va a ser tremendo para clubes como el nuestro. Si lo deciden así, se respeta y se irá a jugar, pero creo que es inviable poder jugar unos playoff en una sede única. Lo veo desorbitado. Es algo complicado para equipos no profesionales, pero la decisión que tomen al final habrá que acatarla.

Foto: Joventut Almassora

ESPORTBASE. En caso de que se decida jugar, las jugadoras también tendrían que hacerse un seguimiento para descartar posibles contagios. 

ARMENTEROS. Claro. Es que yo creo que no se está pensando en que ellas también son personas. Si en el fútbol masculino se está pidiendo que se les hagan tests prácticamente a diario, las futbolistas para volver a jugar también tendrán que pasar esas pruebas porque también tienen familia. Se pueden contagiar en cualquier momento, o el cuerpo técnico. También hay que pensar en quién va a limpiar las instalaciones. Te descoloca un poco escuchar que hay que jugar con una situación así en el país.

ESPORTBASE. Suponiendo que se juegue, hay equipos muy importantes que os pondrán las cosas complicadas. ¿Cómo afrontaréis ese playoff?

ARMENTEROS. La verdad es que estamos visualizando a los rivales que nos pueden tocar. En el momento en el que supimos que jugaríamos playoff, nos pusimos a visualizar vídeos de los equipos que había en la misma situación. A priori, los dos filiales son los dos equipos que no nos gustaría cruzarnos. Si nos toca jugarlo, espero que nos den tiempo para preparar ese partido y llegar con las máximas garantías posibles de que ninguna jugadora sufra ningún problema de salud. Intentaremos salir a ganar y hacerlo lo mejor posible porque sería poner la guinda a la temporada.

ESPORTBASE. ¿Las jugadoras prefieren jugar en esta situación o que no se juegue?

ARMENTEROS. Ellas tienen ganas de jugar. Quieren volver a entrenar, vivir un playoff. Ellas están con muchas ganas. Nos piden que les metamos más caña y que mandemos más cosas. Llevan dos meses sin verse y sin tener contacto, entonces yo veo que tienen muchas ganas de jugar.

ESPORTBASE. ¿Cuánto crees que hará falta para preparar ese playoff?

ARMENTEROS. Es que yo creo que ahí empieza el problema. Hasta que no se les vea entrenar no se va a saber en qué estado llegan, pero creo que habría que estar de seis a ocho semanas entrenando para poder llegar con las mínimas condiciones a un partido. Porque luego realmente es un partido.

ESPORTBASE. Pase lo que pase, ¿cómo valorarías la temporada que ha hecho el equipo?

ARMENTEROS. Bueno, hasta el final no vamos a poder valorar porque siempre va a quedar la duda hasta que veamos que pasa. Hasta el parón la valoración es muy positiva, tanto personal como deportivamente. A principio de temporada teníamos el objetivo de entrar en el playoff y lo hemos conseguido. Se ha creado un bloque bastante unido y hemos hecho muy buen fútbol. Estoy muy contento porque he tenido un grupo increíble a mi lado. Ahora solo queda el último pasito.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.