Rifaterra se sube al proyecto del CD Malilla (y más novedades de la última semana)

Rifaterra | Foto: CD Malilla

Los anuncios se suceden en los últimos días en el seno del CD Malilla, que no quiere esperar siquiera el mes de junio para estructurar su proyecto 2020-2021. Tras el cese de su anterior responsable deportivo y la presentación de Pablo Redondo y Diego Alegre como nuevos directores deportivos, esta semana la entidad ha seguido anunciando nuevos nombres para su escuela de fútbol base.

El más inmediato, anunciado este mismo sábado, es el de Eduardo Rifaterra. El ex futbolista se incorpora al organigrama para la temporada 2020-2021 como Coordinador de Fútbol-8, sumándose así al equipo liderado por Pablo Redondo y Diego Alegre en la Dirección Deportiva.

«Desde el Club le damos la bienvenida, y agradecemos su apuesta decidida por nuestro proyecto deportivo y educativo donde seguro desempeña una gran labor», explicaron desde la entidad, que seguirá publicando en los próximos días más nombres de los profesionales que integrarán su plantel deportivo «así como todas las medidas económicas de apoyo a las familias del Club, en forma de descuentos y reducciones, a fin de facilitar al máximo la práctica deportiva entre los más jóvenes».

Rifaterra no necesita carta de presentación al tratarse de uno de los futbolistas más emblemáticos del fútbol regional valenciano en las últimas dos décadas: nacido en Pamplona pero con residencia en Foios desde pequeño, su trayectoria como futbolista abarca 25 años en clubes como CD Acero, el Novelda CF, el Olímpic de Xàtiva, el CD Alcoyano y la UD Alzira. Es Director Deportivo por la Real Federación Española de Fútbol y Técnico Deportivo Superior (Nivel-III), fue director deportivo en el Olímpic de Xàtiva, ejerció como segundo entrenador del primer equipo setabense y también posee experiencia en fútbol base al asumir en su día las funciones de dirección de la Academia de David Villa (DV7).

La nueva estructura toma forma

En la última semana, antes del anuncio de Rifaterra, el CD Malilla ha ido anunciando más incorporaciones al margen de Redondo, Alegre, el responsable del Área Social Gabi Salinas y el responsable de preparación física Gonzalo Navarro.

En lo que respecta al cargo de coordinador general, Francisco Cid abandona el club tras ocho temporadas. Desde el club agradecieron «su innegable contribución a nuestra entidad». Cid se marcha tras el cambio de rumbo deportivo de la entidad, según explicó en una carta abierta a los padres de la escuela: «El 1 de septiembre de la temporada 2012-13 pasé a prestar mi colaboración con el CD Malilla. Ha llegado el momento, después de ocho temporadas, de cumplir la palabra que di en su día, que no era otra que cuando el Director Deportivo saliese del Club, yo también me iría. (…) Me siento orgulloso de haber colaborado a la gran remontada cuantitativa y de calidad que ha marcado la brutal evolución del Club», indicó en su misiva.

El presidente del Malilla, Juan Cerdán, junto a Luis Navarro | Foto: CD Malilla

El Malilla tardó pocas horas en anunciar a su sucesor: Luis Navarro (Valencia, 1969), quien tras desarrollar durante la última temporada la coordinación del Proyecto Escoles Valencia CF pasará a ejercer el curso 2020-2021 las funciones de Coordinador General en la entidad. Navarro posee 20 años de experiencia en los banquillos, la gestión, coordinación y dirección deportiva de clubes, y el desarrollo de eventos y torneos deportivos.

La escuela también anunció el nombramiento de Julio Algarra como nuevo Coordinador de Fútbol-11. Técnico Deportivo Superior (Nivel-3) por la Conselleria de Educación, se trata de «un técnico de la casa, profundamente vinculado a nuestro barrio y al fútbol regional» y con amplia experiencia de 30 años en numerosos clubes del fútbol regional como educador, entrenador y coordinador deportivo.

Julio Algarra | Foto: CD Malilla

Organigrama Deportivo CD Malilla 2020-2021 (hasta la fecha)

Pablo Redondo – Director deportivo
Diego Alegre – Director deportivo
Luis Navarro – Coordinador general
Julio Algarra – Coordinador fútbol-11
Eduardo Rifaterra – Coordinador fúbol-8
Gonzalo Navarro – Área Preparación Física
Gabi Salinas – Área Social

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *