Toda la información del fútbol base valenciano

Moción de censura de cuatro miembros de la Junta de AFE contra el presidente David Aganzo

COMPARTIR
, / 457 0

Se fragmenta la Junta de AFE | Foto: AFE

Cuatro miembros de Junta Directiva de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Jesús Barbadilla, Xavi Oliva, Sergio Piña y Armando Lozano, han informado este viernes de que presentarán una moción de censura contra el presidente del organismo, David Aganzo, “ante la falta de confianza” que a su juicio éste genera.

Tras la reunión de la junta directiva de la AFE de este viernes, los cuatro miembros aseguran que “han mostrado su indignación” al afirmar que Aganzo “se ha negado a rendir cuentas de los supuestos casos de corrupción aparecidos en medios de comunicación en los últimos días”.

“Ante esa situación han anunciado el inicio de una moción de censura ante una pérdida absoluta de confianza en la figura de Aganzo y presentarán los avales pertinentes de los afiliados”, afirman.

Resaltan que, “con la dimisión de los dos futbolistas del Manchester United” (Juan Mata y David de Gea), “son ya cuatro los vicepresidentes, bajo el mandato de Aganzo, que han dado un portazo dejando AFE”.

Además, afirman que Aganzo “ha aprovechado la única Junta Directiva celebrada en cuatro meses, pese a la gravedad de la situación del fútbol español y AFE, para despedir y degradar a las dos últimas personas que han alzado la voz dentro del sindicato en las últimas fechas”. Entre ellos citan al hasta ahora vicepresidente, Jesús Barbadilla, “que ha sido degradado a vocal”, y al empleado Antonio Saiz, “del que se ha aprobado su despido al conocerse que ha denunciado ante la Fiscalía varios delitos que imputa a David Aganzo y Diego Rivas”.

Sergio Piña explica que “Saiz, con su denuncia, no busca el perjuicio de AFE, si no todo lo contrario, en un intento de protegerla al advertir la supuesta comisión de delitos por parte del presidente y el director general”.

Afirman que ‘Queco’ Piña añadió que “el final de Aganzo en AFE está cada vez más cerca. Tendrá que responder de los delitos que se le acusa ante los tribunales y ante los afiliados con la celebración de unas elecciones”.

La junta que preside David Aganzo está formada por José Luis Morales, Lucas Pérez, Fe Robles, Diego Rivas, Jorge Azkoitia, Néstor Susaeta, Armando Guzmán, Sergio ‘Queco’ Piña y Xavi Oliva, éstos tres últimos los más críticos con Aganzo junto a Jesús Barbadilla “Jesule”, quien interpuso una denuncia contra el presidente que no ha prosperado. Los jugadores David De Gea y Juan Mata, ahora en la liga inglesa, fueron parte de la junta pero renunciaron recientemente a continuar en ella.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.